Carestream exhibe sus últimas tecnologías para imágenes médicas en el ECR 2012

Imágenes (RIS/PACS)

En el evento, Carestream Health mostró la performance de una gran cantidad de nuevos productos y servicios que permitirán a los radiólogos una mejora en el cuidado del paciente, incluyendo novedades en la oferta IT y características de vanguardia tanto para los sistemas de imágenes medicinales y dentales/otorrinolaringológicas como para los sistemas móviles de imágenes de rayos X, a saber: 

 

Captura digital 

. El sistema de rayos X CARESTREAM DRX-Revolution Mobile: un sistema de rayos X en desarrollo, diseñado para la captura de imágenes médicas en pacientes con enfermedades y/o lesiones severas en salas de emergencia, terapia intensiva y quirófanos. Este sistema móvil de imágenes contendrá innovadoras características y funcionalidades que mejorarán la captura de imágenes desde un costado de la cama del paciente 

. La segunda generación de los detectores inalámbricos de imágenes de Carestream, CARESTREAM DRX Detector, del tamaño de un «»cassette»», actualmente disponibles a escala mundial. Este detector más liviano despliega una imagen preliminar en menos de 4 segundos a fin de optimizar el flujo de trabajo del radiólogo. Un revelado opcional en 3 segundos mejora la producción de imágenes médicas en pacientes de mayor contextura física e incrementa la calidad de imagen de los aparatos de rayos X de menor potencia. Los detectores de radiografía electrónica digital de Carestream capturan imágenes médicas en segundos de manera que los clínicos pueden comenzar el tratamiento en forma inmediata. Estos detectores son utilizados en pacientes en áreas de emergencia, terapia intensiva, radiología y consultorios externos. 

IT Healthcare 

. Un servicio en desarrollo, que permitirá a los pacientes ver sus propios datos relacionados con sus imágenes médicas y compartirlos con sus clínicos utilizando un seguro sistema de almacenamiento de datos en la nube («»cloud computing»») y tecnologías de transmisión de vanguardia. Este servicio, como parte de los servicios CARESTREAM Vue Cloud, está diseñado para eliminar la necesidad que los pacientes transporten sus exámenes en soportes físicos: CDs, DVDs o films de rayos X.

 
. Poderosos sistemas de información radiológica (RIS-Radiology Information System) y plataformas de almacenamiento y comunicación de imágenes (PACS-Picture Archiving and Communications System) que optimizan los flujos de trabajo, incrementan la productividad y reducen los costos operativos en las empresas de salud de todo tamaño. Estos sistemas administran todos los elementos de la producción de imágenes radiológicas: desde los turnos de los exámenes hasta la capacidad de compartir, visualizar, distribuir y almacenar las imágenes de rayos X.

 
. Estaciones de trabajo que permiten a los radiólogos y otros especialistas acceder a la lectura de exámenes de radiología y mamografía capturados en resonancia magnética, tomografía computada, ultrasonido y otros tipos de sistemas de producción de imágenes médicas. Estas estaciones de amplias características pueden mejorar la productividad y agilizar el reporte de exámenes de los pacientes. 

Impresión digital 

. La DRYVIEW Chroma Imager es una versátil impresora digital que ofrece imágenes blanco/negro y a color de rayos X sobre película o papel para el uso clínico. 

Odontología 

. El sistema CS 9300 es un haz cónico de rayos de alta calidad (CBCT: «»Cone Beam CT»») y un verdadero sistema de imágenes panorámicas para indicaciones odontológicas y otorrinolaringológicas. Puede ser utilizado para una variedad de aplicaciones -incluyendo exámenes de senos nasales, hueso temporal y maxilofacial, implantes dentales, cirugía oral, ortodoncia, periodoncia y endodoncia. El sistema CS 9300 ofrece también una opción eficiente en costos para tomografías computadas otorrinolaringológicas y dentales. 

. El domingo 4 de marzo se presentó, como invitado especial de Carestream, el especialista en imágenes Dr. Klaus-Josef Frank, aportando su experiencia y respondiendo preguntas acerca del uso e integración de una unidad «»Cone Beam CT»» en el flujo de trabajo radiológico. En abril de 2011 el Dr. Frank fue el primer radiólogo en comprar el nuevo sistema CS 9300 y desde entonces ha trabajado junto a Carestream en el desarrollo de producto. Más información sobre él y su trabajo puede verse en su sitio Web (alemán):http://www.radiologie-friedrichpassage.de 

Acerca de Carestream Health 

Carestream Health es un proveedor global de sistemas de imágenes dentales y médicas y soluciones IT para el cuidado de la salud; sistemas de imágenes moleculares para investigación en ciencias de la vida y descubrimiento/desarrollo de drogas; films de rayos X y sistemas digitales de rayos X para pruebas no destructivas; y materiales de vanguardia para films de precisión y para el mercado de dispositivos electrónicos. Para más información acerca del amplio portafolio de productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte su representante Carestream Health o visite www.carestream.comCARESTREAM es marca registrada de Carestream Health. 

Carestream Health en línea:http://www.carestream.com


Please follow and like us: