Mi Portal Salud

Start-up

Describe brevemente el producto.

Basado en estándares según el protocolo HL7, Portal Salud es una plataforma web y mobile que permite a las instituciones de salud conectar los datos de sistemas clínicos, de manera rápida y eficiente, para brindar un mejor cuidado y experiencia a los pacientes.

¿Qué necesidad se está cubriendo?

Actualmente, la mayor parte de las instituciones sanitarias brindan servicios a los pacientes a través de distintos sistemas (turnos, estudios, cartilla médica, etc.), generando experiencias de usuario disímiles que complejizan la interacción y el engagement de los productos.

Portal Salud unifica los accesos a los diferentes sistemas, integrándolos a través del estándar HL7, para brindar una experiencia de usuario unificada, y facilitar la comunicación entre los usuarios y los centros de salud.

¿Cuál es el público objetivo que verá satisfecha su necesidad, dónde se encuentra?

Se trata de una solución centrada en la asistencia de los pacientes, promoviendo la disminución del flujo de personas en las instituciones. A nivel secundario, el Portal beneficia a otros actores de las instituciones sanitarias, mediante la optimización de procesos (médicos, sector administrativo, farmacia, etc.).

¿Cuál es la oportunidad de mercado?

Es una gran oportunidad en Argentina y Latinoamérica, dado que la región está comenzando a transitar el camino de la innovación vinculada a la experiencia del paciente, así como la estandarización de la comunicación de sistemas clínicos utilizando HL7. Además, el portal se alinea a las tendencias de salud a nivel global.

¿Cuáles crees que son las ventajas competitivas, diferenciales de su propuesta?

Algunas de las ventajas competitivas son:

  • Estándares según el protocolo HL7 CDA y FHIR
  • Digitalización de procesos y automatización de la información: disminuyendo el margen de error y aumentando la eficiencia en la gestión, por ejemplo de la asignación de turnos, reduciendo los costos por ausentismo.
  • Integración de la información proveniente de distintas fuentes, como centros médicos, LIS, RIS, HIS, PACS, etc.
  • Nuevo canal de comunicación entre médicos y pacientes: para la realización de consultas, y carga de información.
  • Gestión de trámites de forma remota: Menor flujo de personas en las instituciones y menor carga administrativa en la atención.
  • Experiencia omnicanal.
  • Enfoque centrado en los usuarios
  • Flexibilidad – Extensibilidad: Integración con dispositivos wearables.

.

¿Cómo es su modelo de negocio?

El Portal tiene un costo de licenciamiento anual y un costo de implementación que depende del grado de madurez en cuanto a la estandarización en la comunicación de los sistemas, siguiendo el protocolo HL7.

¿Cómo está compuesto su equipo?

Lider de Proyecto, Arquitecto, Diseñadores UX/UI, Testers, Desarrolladores web y mobile.

Pensando en el desarrollo de producto y el nivel comercial, cuál es la estrategia para los próximos tres años?

La estrategia es consolidarnos como referentes IT en el sector Salud, tanto en Argentina como el resto de Latinoamérica, principalmente en temas relacionados a la digitalización de procesos, automatización de la información y estándares de interoperabilidad de sistemas clínicos.

Please follow and like us: