MyTherapy: Ayuda con las medicacionesMyTherapy: Help with medicationsMyTherapy: Assistência com medicamentos

Start-up

Describe brevemente el producto.

Disponible para iOS y Android, MyTherapy ayuda a las personas a tomar sus medicamentos. A través de los recordatorios de medicamentos y diarios de salud de la aplicación, apoyamos a las personas a que sigan un tratamiento exitoso, permitiendo de esta forma una mejor adherencia al mismo y disminuyendo los efectos negativos de una toma incorrecta de medicamentos.

¿Qué necesidad se está cubriendo?

Después de una visita al médico, por lo general, el control de la salud de la persona debe ser manejado por cuenta propia. Cada quien es el responsable de tomar sus medicamentos de manera regular y de hacer seguimiento de sus síntomas. Esto puede llegar a ser un desafío en la vida cotidiana, especialmente cuando se necesita tomar más de una píldora por día.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 50% de los medicamentos recetados se toman de forma incorrecta o ni si quiera se llegan a tomar. Este incumplimiento no solo genera graves consecuencias en la salud de los pacientes, también es una de las principales causas de los presupuestos sanitarios.

Estas son las razones por las que es tan importante tomar los medicamentos según lo prescrito y llevar un diario de salud, en el que se haga un seguimiento de los signos vitales y síntomas. Aquí es donde MyTherapy toma su papel: La aplicación le recuerda la toma de medicamentos, permite el registro de signos vitales, actua como un diario de salud que podrá compartir con su médico y sobre todo, le ayuda a estar activo en el cuidado de su salud.

¿Cuál es el público objetivo que verá satisfecha su necesidad, dónde se encuentra?

MyTherapy está diseñada para cualquier persona que tome medicamentos de forma regular. En un principio estaba dirigida al 40% de la población europea que vive con al menos una enfermedad crónica, en la actualidad hemos decidido romper las fronteras y expander nuestro apoyo al resto del mundo, empezando por Latinoamérica y países orientales.

¿Cuál es la oportunidad de mercado?

Al rededor del 50% de las medicinas prescritas no se toman de forma correcta. Son pocas las aplicaciones de salud que permiten la toma correcta y segura de medicamentos, llevar todo el tratamiento médico de manera integrada en una misma aplicación y conectar al mismo tiempo doctores, pacientes y farmacéuticos, siendo beneficiosa para todas las partes. Las oportunidades son aún mayores en el mercado hispanohablante pues el numero de aplicaciónes con características similares es prácticamente inexistente.

¿Cuáles cree que son las ventajas competitivas, diferencial de su propuesta?

  • MyTherapy es más que sólo un recordatorio de medicamentos. Con la App se tiene todo lo que implica un tratamiento médico (medicamentos, signos vitales, actividades físicas, motivación, registro de síntomas, gráficas de progreso)
  • MyTherapy fue creada en Alemania y se rige bajo la estricta protección de datos de este país: puede utilizar la aplicación sin suscribirse y sus datos personales no se compartirán con terceros.
  • Se ha demostrado científicamente el impacto positivo de MyTherapy en la adherencia a la medicación (Estudios realizados con la universidad Charité Berlin)
  • MyTherapy no sólo apoya al paciente, también tiene funciones para conectar médicos y farmacéuticos
  • MyTherapy ha sido creada pensando en la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Es la única en esta área de la salud que está libre de barreras para personas con ceguera o baja visión.

 ¿Cómo es su modelo de negocio?

 

Apoyamos la seguridad y responsabilidad en el uso de medicamentos, también conocido como adherencia a la medicación y por tanto hacemos que los tratamientos médicos se lleven de manera mas exitosa. Lo positivo de obtener un tratamiento de éxito, no es sólo beneficioso para los pacientes. Nosotros generamos ingresos a través de negocios B2B, por ejemplo con compañías líderes en el ámbito de la salud y ciencia que desean asegurar la efectividad de sus productos. Esto nos permite mantener la aplicación gratuita y los datos de nuestros usuarios seguros.

 

¿Cómo está compuesto su equipo?

Somos un equipo internacional formado por diseñadores, desarrolladores y entusiastas de la salud digital, todos compartimos el mismo objetivo, apoyar en la salud de las personas de la mejor manera posible. Nuestro equipo creciente cuenta cada vez más con entusiastas de la salud de diferentes lugares del mundo.

Pensando en el desarrollo del producto y el nivel comercial, ¿cuál es la estrategia para los próximos tres años?

Hemos crecido de 3 fundadores a 28 empleados. Con el ingreso de la aplicación en nuevos mercados, son pacientes en todo el mundo que dependen de MyTherapy para controlar su tratamiento. Con los estudios clínicos realizados con Charité Berlin, el hospital universitario más grande de Europa, sabemos que MyTherapy mejora la adherencia a la medicación y el bienestar de los pacientes. Nuestro objetivo para los próximos años es incrementar aún más nuestra base de usuarios y la propia plataforma, incluyendo nuevas oportunidades como trabajar conjuntamente con farmacias mediante el desarrollo de una «funcionalidad de pre-orden». Con esta nueva funcionalidad, buscaremos que los pacientes puedan reordenar automáticamente sus medicamentos a través de la aplicación, cuando se agoten las existencias.

Please follow and like us: