Omnia Salud: soluciones digitales con base en la nube

Start-up

. Describe brevemente el producto

Omnia Salud provee soluciones modernas de e-health basadas en la nube, a partir de la implementación de una Historia Clínica Electrónica y sistemas de gestión de pacientes, así como demás sistemas administrativos y de facturación.

. ¿Qué necesidad se está cubriendo?

La mayoría de los prestadores médicos desean en la actualidad poder implementar soluciones tecnológicas para mejorar su trabajo cotidiano y fundamentalmente, la calidad de atención de sus pacientes, pero les cuesta encontrar productos modernos que se adecuen a sus necesidades y permitan ser utilizados con facilidad. Omnia Salud combina la más moderna tecnología con conocimiento médico para posibilitar la transición hacia una nueva era, donde las herramientas digitales logren mejorar los resultados en el cuidado de los pacientes.

. ¿Cuál es el público objetivo que verá satisfecha su necesidad, dónde se encuentra?

Omnia Salud está preparado para satisfacer la necesidad de profesionales independientes, centros de atención ambulatoria, clínicas y hospitales, que deseen eliminar los registros de papel y mejorar sus procesos de atención.

. ¿Cuál es la oportunidad de mercado?

El mercado de los EHRs y sistemas de Gestión Hospitalaria es de más 22 mil millones de dólares, y está proyectado un alto crecimiento en América Latina para los próximos 10 años. En la mayoría de los países, se observa una penetración menor al 15%, lo que nos deja una excelente oportunidad para convertirnos en referentes a nivel regional.

. ¿Cuáles crees que son las ventajas competitivas, diferenciales de su propuesta?

Nuestros productos cuentan con una interfaz simple y sencilla, hecha por y para médicos, facilitándoles el uso y optimizando tiempos de aprendizaje. Sabemos que el trabajo diario de los médicos se centra en la atención de los pacientes, y necesitan una herramienta que sea extremadamente simple de adoptar, y que facilite todos los procesos administrativos que giran alrededor del mismo, tales como organización de agendas y facturación para centros ambulatorios, y farmacia y admisión en el caso de clínicas con internación, entre otros. La Historia Clínica Electrónica de Omnia es multi-ámbito, optimizando las visualizaciones entre los diferentes actores que intervienen en la HCE, y trabaja con estándares HL7 FHIR, v2.x, CCDA y servicios de terminología, para poder realizar integraciones fácilmente con sistemas departamentales, u otros servicios que se deseen integrar. A su vez, nuestros productos están basados en la nube, lo que conlleva menores tiempos de implementación, costos y mayor seguridad de la información.

. ¿Cómo es su modelo de negocio?

Tenemos distintos esquemas de precios para los distintos segmentos tales como grandes clínicas, centros ambulatorios o médicos independientes. Se cobrará un costo mensual acorde a los módulos que se deseen contratar, y un costo de implementación en caso de que sean necesarias integraciones o customizaciones del producto para poder ser implementado.

. ¿Cómo está compuesto su equipo?

En nuestro equipo conviven médicos especialistas en informática médica, con ingenieros y especialistas de producto.

. Pensando en el desarrollo de producto y el nivel comercial, cuál es la estrategia para los próximos tres años?

A nivel producto nuestra idea es continuar expandiendo los servicios que les ofrecemos a prestadores médicos, y posibilitar la utilización de la información generada por los mismos para mejorar la atención. A su vez, comenzaremos a trabajar para facilitar la comunicación médico-paciente, y la integración con dispositivos médicos. A nivel comercial vamos a expandir nuestras operaciones de Argentina a Chile, México, Perú, Colombia y Brasil.

Para saber mas sobre Omnia Salud:   http://www.omniasalud.com/?utm_source=

Please follow and like us: