Pablo Larguía: entrevista al CEO de Red Innova

Entrevistas Start-up

Red Innova Challenge es un concurso que se desprendió de Red Innova, uno de los eventos de innovación más importantes de América Latina y que en sus primeras ediciones en Buenos Aires convocó a más de 7 mil personas. La competición tuvo su primera versión independiente en 2016 y contó con la participación de startups, empresas, sector público local e internacional. Durante el transcurso del día se conocieron a las startups ganadoras en cada rubro, quienes accederán a rondas de inversión y drivers para impulsar su negocio.

En la competición del área de Life Sciences los finalistas fueron el sistema de riego inteligente Biobot, las soluciones médicas Untech, y Apnosystems empresa que innova con (ICS), el primer wearable terapéutico para bebés con riesgo de muerte súbita. La ganadora fue esta última, destacada no solo por la innovación sino también por lo avanzado del proceso go to market. Como premio accederá a rondas de inversión y drivers para acelerar su negocio.

Entrevistado por ehealthreporter.com, el CEO de Red Innova, Pablo Larguía, destacó que cada año se presentan mejores startups a la competición, una tendencia que también observó en el rubro de IT y salud. Según Larguía, este tipo de emprendimientos tienen que pasar un largo camino de regulaciones para salir al mercado. Sin embargo, una vez que lo hacen, “son realmente startups de primera, con un potencial de crecimiento enorme”.

En sintonía con el proyecto ganador, el CEO de Red Innova aseguró que la tendencia en IT y salud son los wearables porque “brindan la posibilidad de medir todo y permiten obtener datos que son claves para ver las tendencias e información que siempre son bienvenidos por lo médicos”.  Además, señaló que hoy en día la innovación se focaliza en la democratización que está viviendo la tecnología de la mano de los smartphones, la robótica y la impresión 3D.

Según Larguía, no es sorprendente que Argentina y la región estén siendo un polo de innovación: “Argentina es un país de emprendedores, lo llevamos en ADN. Mercadolibre, Despegar, OLX nacieron en el país y eso lo demuestra.. Lo mismo sucede en el campo de la salud y las ciencias. Creo que tenemos un futuro promisorio, más todavía con proyectos como Incubando Salud, que es la aceleradora del mundo de la salud. Cuanto más incentivos haya para crear, mejor”.

Por último, para llevar un proyecto al éxito, Larguía hizo hincapié en lo fundamental que resulta formar un equipo adecuado, por eso aconseja encontrar un cofundador que comparta las expectativas y con habilidades complementarias. “Si hay un médico innovador tiene que asociarse con una personas del área comercial y viceversa”, ejemplifica.

Please follow and like us: