Qué dejó el Health 2.0 Europe 2016, el mayor encuentro europeo en Salud Digital

Coberturas ES Eventos

Por séptimo año consecutivo, la conferencia Health2.0 Europe reunió en Barcelona a los principales expertos en salud digital del mundo. El objetivo del mayor encuentro anual europeo del sector es que sus principales jugadores se junten para intercambiar ideas y presenten las últimas novedades en innovación, casos de éxito y otras cuestiones relacionadas con un área que no deja de crecer: sólo en los Estados Unidos, el año pasado movilizó unos U$S 4.800 millones.

Convertida en la mejor plataforma para dar a conocer nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito sanitario, esta edición del encuentro –organizado por Health 2.0, en colaboración con Mobile World Capital Barcelona, Biocat y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS)–, se centró en el aumento de la adopción de soluciones innovadoras por parte de pacientes y profesionales de la salud; la creciente la inversión en start-ups; y la integración de esta nueva tecnología en los sistemas de reembolso sanitarios.

Una de las disertaciones más esperadas fue la de Rafael Grossmann, el cirujano que realizó la primera cirugía en vivo con Google Glass. Graduado del programa de FutureMed de la Singularity University, en Silicon Valley, Grossman lideró la sesión “Solutions for Hospitals and Health Professionals” y auguró que en 2019 se realizarán en todo el mundo más de 120 millones de teleconsultas. “Algo que permitirá ahorrar mucho dinero, un factor muy importante para los sistemas sanitarios”, pronosticó.

En el marco del evento, también se llevó a cabo la 5ª edición del EC2VC- Investors’ Forum and Pitch Competition, que este año se centró en la aceleración del flujo de operaciones en Europa. “En Health 2.0 Europe reunimos a los inversores internacionales más activos en la sanidad digital para que puedan contactar con las startups en salud más prometedoras. Por ello, EC2VC es la oportunidad para ponerlos en contacto, con proyectos tanto en primera como en segundo ronda de financiación”, destacó Pascal Lardier, director internacional de Health 2.0 Europe. En esta oportunidad, los ganadores del premio fueron Mediktor, una aplicación española desarrollada por Teckel Medical; y la irlandesa SilverCloud Health.

“Las compañías aseguradoras están cada vez más involucradas y el reembolso de las aplicaciones de salud ya es una realidad. Durante la conferencia hemos podido ver y compartir 3 claros ejemplos dentro del programa de nuevos reembolsos de 2015: Tinnitracks, Emperra y MySugr”, señaló Lardier. Y concluyó: “Esto es un claro indicador de que profesionales y usuarios están incorporando las aplicaciones de salud a la práctica clínica y, además, muestra una nueva mentalidad de la sociedad: nos estamos preparando para convertirnos en consumidores de salud”.

Fuentes:

Please follow and like us: