Servicio de Salud Chiloé implementa moderno sistema informático para los funcionarios de la atención primaria de salud

Noticias

“El Servicio de Salud Chiloé desarrolló un programa informático especialmente diseñado para que los municipios ingresen su dotación de personal lo que permitirá tramitar de manera más directa todo lo que tiene que ver con asignaciones y bonos  destinados a los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de Salud”

La iniciativa, de acuerdo a lo expresado por Marcela Cárcamo surgió como una necesidad planteada por los jefes de salud municipal de la provincia: “Como Servicio de Salud nos comprometimos a  hacer una mejora en la gestión del manejo de la información y al implementar este sistema informático estamos cumpliendo con el compromiso de mejorar la gestión pública sobre todo en el registro del recurso humano”.

La plataforma computacional SIRHAPS busca facilitar el trabajo en la aplicación de los beneficios para los funcionarios adscritos a la Ley 19.378 del Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.

Cabe recordar que durante el mes de mayo del 2016 fueron capacitados los funcionarios municipales por el ingeniero informático del Servicio de Salud Chiloé, Juan Urrutia Zamora.

La invitación a los municipios es utilizar la nueva herramienta y subir la información del recurso humano contratado para salud lo que permitirá mejorar los procesos, que antes funcionaban a través de documentos y  papeles. Hoy gracias a esta plataforma la información estará en línea, lo que permitirá enviar al Ministerio de Salud los antecedentes para que sean transferidos los recursos más oportunamente para el pago de bonos o asignaciones destinadas a los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de Salud.

Esta iniciativa nace en el Servicio de Salud Chiloé como una solución propia y efectiva para la provincia sin generar costos adicionales a los municipios, por el contrario es un beneficio que mejora el sistema de remuneraciones de los funcionarios de la Atención Primaria de Salud.

Fuente: www.minsal.cl

Please follow and like us: