Amazon planea entrar en la industria de la SaludAmazon plans to enter the Health industryAmazon planeja entrar na indústria da saúde

Corporativo

Hace pocos días se difundió una nota de prensa que anunciaba la creación de una iniciativa conjunta entre Amazon, JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway para ofrecer servicios sanitarios a sus empleados y familiares en la que enfrentar los enormes desafíos de la asistencia sanitaria y aprovechar todos sus beneficios parece ser la principal motivación.

«Al reunir a tres de las principales organizaciones del mundo en esta construcción nueva e innovadora, el grupo espera aprovechar sus capacidades y recursos combinados para adoptar un nuevo enfoque en estos asuntos críticos», dice el comunicado en el que Warren Buffet, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, agrega:»Los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense. Nuestro grupo no llega a encontrar las respuestas. Pero tampoco queremos aceptar este problema como inevitable. Más bien, compartimos la creencia de que poner nuestros recursos colectivos detrás de los mejores talentos del país puede, con el tiempo, controlar el aumento en los costos de salud al mismo tiempo que mejorar la satisfacción y los resultados del paciente «.

Por su parte, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, dijo que «»El sistema de salud es complejo, y entramos en este desafío con los ojos abiertos pero creemos que si al reducir la carga de la asistencia sanitaria en la economía se mejorarán los resultados para los empleados y sus familias, valdrá la pena el esfuerzo».

«Nuestra gente quiere transparencia, conocimiento y control cuando se trata de administrar su atención médica», dijo Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase. «Nuestras empresas tienen recursos extraordinarios, y nuestro objetivo es crear soluciones que beneficien a nuestros empleados de los EE. UU., sus familias y, potencialmente, a todos los estadounidenses», agregó.

Se espera que, mientras el enfoque inicial de la nueva compañía estará en las soluciones tecnológicas,  la iniciativa conjunta centre sus primeros esfuerzos en el uso de apps, dispositivos de monitorización y otros;  y en el cambio de hábitos saludables (nutrición, ejercicio o tabaquismo), aunque todos los los detalles reales de la nueva compañía aún se encuentran en la etapa de planificación y serán revelados a su debido tiempo.

Mientras tanto, se dice que algunos hospitales han estado probando la Alexa de Amazon en el entorno clínico y también se ha dicho que la compañía está explorando planes para ingresar al mercado farmacéutico como distribuidor de medicamentos.

Fuente: https://www.businesswire.com/news/home/20180130005676/en/Amazon-Berkshire-Hathaway-JPMorgan-Chase-partner-U.S.

Please follow and like us: