Crearon una nueva asociación de investigadores de eSalud

Generales

Por Paulina De Cesare

Con el objetivo de fomentar actividades de investigación y estimular la implementación de proyectos tecnológicos en el sistema de Salud, un grupo de seis profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha construido la Asociación de Investigadores de eSalud (AIES).

“La Asociación surge ante la necesidad de crear un grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios relacionados con la eSalud para que puedan potenciar la investigación, la formación y el networking”, expresa el dermatólogo Sergio Vañó, presidente de la AIES.

En la práctica, la AIES se ocupará de la realización de estudios y publicaciones, organizará eventos y llevará a cabo capacitaciones a profesionales de la Salud. Además, ofrecerá consultoría en el desarrollo de tecnologías sanitarias, como aplicaciones, softwares y dispositivos.

“La intención es tener un alcance global, por lo que pretendemos realizar actividad tanto a nivel público como privado”, subraya Vañó. Y destaca que si bien es indiscutible el avance de la eHealth, aún falta rigor científico y evaluación del impacto.

En este momento, la organización está trabajando en varios proyectos educativos, en la evaluación de sistemas telemedicina y en el desarrollo de wearables.

Please follow and like us: