Deenty, tecnología que une odontólogos y pacientes

Start-up Tendencias

Descripción del producto
deenty.com funciona como una guía de dentistas online y gratuita con un un elemento diferenciador: Deenty puede detectar los horarios ociosos de los dentistas y en esos horarios ofrecer precios más convenientes para los pacientes. No es que disminuya la calidad de atención, los materiales o el resultado, sino que el dentista ofrece esa hora libre a menores precios para rentabilizar su infraestructura y captar nuevos pacientes.
El marketing digital ya no es una opción, es una necesidad. Es por esto que desarrollamos una herramienta de marketing a la medida del mercado odontológico para generar campañas usando los canales de difusión que existen hoy en día. Nos encargamos de que la identidad de las clínicas y los nombres de nuestros clientes obtengan un posicionamiento de calidad en los medios online actuales. 
¿Qué necesidad se está cubriendo?
El objetivo de nuestra plataforma es poder contactar a los pacientes con odontólogos de calidad verificada por deenty. De esta manera se beneficia el paciente, ya que puede lograr acceder a un servicio odontológico de calidad que antes desconocía y el odontólogo, que puede captar más pacientes y tornar productivas las horas «ociosas o vacías» de su sillón dental. 
¿Cuál es el público objetivo que verá satisfecha su necesidad, dónde se encuentra?
Nuestros clientes van desde dentistas independientes que están buscando rentabilizar su consultorio, hasta clínicas dentales establecidas que están en etapa de crecimiento o que quieren optimizar su rendimiento. También llegamos a las grandes redes de clínicas que buscan posicionarse en el mundo digital y captar pacientes en diferentes ubicaciones o por tratamientos específicos. 
No tenemos un usuario TIPO, pero sí hay ciertas tendencias que se repiten. Generalmente los pacientes que buscan solucionar ciertas problemáticas que surgen al enfrentarse al tema del dentista como: «No conozco los valores de los tratamientos pero tengo la idea de que son elevados»; «No tengo un dentista de confianza a quien recurrir»; «Las coberturas de los seguros son pocas o nulas»; y, por supuesto, el factor miedo. 
¿Cuál es la oportunidad de mercado?
En Latinoamérica existen más de 300.000 clínicas dentales privadas y según datos de la OMS hay 80% de morbilidad en salud dental. Si somos capaces de conectar en alguna medida a estos dos actores tenemos entre manos una buena oportunidad y, de paso, aportamos al disminuir este problema de salud pública que afecta a toda Latinoamérica. 
¿Cuáles crees que son las ventajas competitivas, diferenciales de su propuesta?
Lo principal es que nuestra plataforma permite comparar valores entre los diferentes prestadores de servicios según la zona. Además, nos integramos con los softwares que utilizan las clínicas dentales para permitir una comunicación más fluida entre pacientes y dentistas. 
¿Cómo es su modelo de negocio?
Nuestros clientes son odontólogos y clínicas dentales. El modelo de negocios  contempla el pago de un fee anual según el nivel de servicio que se quiera contratar y luego un pago variable según la cantidad de pacientes atendidos y de tratamientos realizados. Esto ultimo se mide con tecnología desarrollada por nuestra empresa. Al conocer a nuestros clientes nos dimos cuenta que la mayoría de las clínicas funcionan de forma variable, por lo que nos pareció que la forma más justa de participar era contra los resultados que pudiéramos generar para la clínica.  
Pensando en el desarrollo de producto y el nivel comercial ¿cuál es la estrategia para los próximos tres años?
Estamos preparando la plataforma para desembarcar en otros países de Latinoamérica. Para esto buscamos integrar nuestro software con más softwares de agenda usados en Latinoamérica. Desde Junio que estamos trabajando en Perú con una oficina comercial en Lima y esperamos poder seguir creciendo y abrir oficinas en al menos 3 países de la región en  2017. 
¿Cómo está compuesto el equipo?
Felipe Rodríguez,  odontólogo, se encarga de la parte Comercial y la relación con los clientes. Alejandro Matamala, ha estado ligado a proyectos tecnológicos y está a cargo de diseño, interfaz de la plataforma y la relación con los usuarios. Patricio Vidal, es el CTO y ve todo el desarrollo tecnológico de Deenty. Además contamos con un equipo de soporte y contact center para los usuarios. 

Please follow and like us: