“El Design Thinking es uno de los pilares que a la industria de la salud le hace falta estudiar”«Design Thinking is one of the pillars that the health industry needs to study»«Design Thinking é um dos pilares que a indústria da saúde precisa estudar»

Temas

Innovación y tecnología, dos de las palabras más usadas en el mundo de los negocios hoy en día, parecieran ser determinantes del auge de cualquier industria. Por tanto, existe un temor generalizado en los negocios de quedarse fuera de esta tendencia; a perderse en el rápido tren del cambio.

En la industria de la salud, el avance tecnológico y la innovación tienden a ser interpretados en términos de hardware (por lo general equipos médicos) y en avances médicos (investigación y desarrollo). Sin embargo, es el software el que lo está cambiando todo.

El software, verdadero responsable de la innovación y la tecnología que determinan el mercado actual, es el ingrediente a tener en cuenta por los Hospitales y los Médicos; y que estos actores comiencen a analizar la deuda tecnológica en términos de software, es el primer paso para innovar y adentrarse en el mundo de la tecnología.

Las empresas líderes en desarrollo de software, no crearon sus productos con formas de pensar tradicionales. En cambio, su innovación proviene de una combinación de la mentalidad de sus colaboradores con la comprensión del poder del software.

Una de las metodologías más usadas para transformar la mentalidad y la forma de atacar los restos que heredaron los desarrolladores más famosos de software es probablemente el Design Thinking. Este es, sin dudas, uno de los pilares que a la industria de la salud le hace falta estudiar.

El enfoque de Design Thinking es el responsable de que compañías como Google, Facebook o Netflix sean capaces de reaccionar tan rápido ante retos hiper-complejos. El método de Design Thinking no discrimina industrias. La industria de la salud es la que hasta ahora ha discriminado e ignorado esta tendencia.

Son pocos los médicos y los hospitales que han aprendido y visto en esta metodología una forma de innovar y tomar en cuenta al eje central: el paciente.

Ecaresoft  es una de las empresas de tecnología para la salud que mejor ha comprendido ese cambio de mentalidad en la creación de productos de software. Basada en Austin, Texas, EUA, pero de orígenes latinoamericanos, Ecaresoft está marcando una diferencia en software para Hospitales, Médicos y Aseguradoras.

El próximo miércoles 15 de noviembre Ecaresoft reunirá en la ciudad de Buenos Aires a tres personalidades del sector de Design Thinking y Tecnología para la salud. Posteriormente este mismo evento se replicará en ciudades como Melbourne, Austin y Ciudad de México.  Es un evento gratuito, con cupos limitados hasta 70 médicos o ejecutivos del sector hospitalario y asegurador.

Creemos que Argentina es uno de los mercados más pujantes en términos de salud, pero a la vez uno de los más anticuados en materia de software. Es por eso que lanzamos oficialmente nuestro World Tour sobre Design Thinking and Technology for healthcare en la ciudad de Buenos Aires.  

Para saber más del evento click aquí

Para solicitar entradas, click aquí

Please follow and like us: