El Hospital Garrahan reúne a referentes de Telemedicina de todo el país, a 20 años de la primera consultaHospital Garrahan reúne referentes en Telemedicina a 20 anos da primeira consulta

Telemedicina

El «Encuentro Nacional de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD) Dr. Mauro Castelli» se realizará en el Hospital Garrahan y la apertura oficial será el lunes 3 de abril, a las 9, en el Aula Magna de la institución, con la presencia de autoridades de los ministerios nacionales de Salud y Modernización; la presidente del Consejo de Administración, Graciela Reybaud, y la directora ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez; y el presidente de Fundación Garrahan, Jorge Menehem. Participarán además hospitales, médicos, técnicos y administrativos de al menos 19 provincias del país, donde funcionan más de 200 oficinas de comunicación a distancia, conectadas con el Garrahan.

Uno de los objetivos del encuentro es repasar la historia de la OCD Garrahan y de la red nacional, en la voz de los protagonistas, desde su gestación hace 20 años hasta la puesta en marcha del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica (PNTP) en la actualidad. Este encuentro conmemora el 20° aniversario de la recepción de la primera consulta a distancia, en 1997, y se realiza en el marco de los festejos por los 30 años de vida del Hospital Garrahan.

Durante los dos días en que transcurrirá el encuentro, se reunirán alrededor de doscientos integrantes del equipo de salud que integra la red de OCDs de todo el país, junto a profesionales y equipos de apoyo del hospital. También se realizarán capacitaciones, presentaciones y talleres destinados a los profesionales, técnicos y administrativos que llevan a cabo actividades de teleasistencia, teleeducación y telegestión desde los distintos servicios del Garrahan y las OCDs referentes de las diferentes provincias.

«La celebración de los 20 años de la OCD Garrahan es una oportunidad para seguir mejorando el funcionamiento de la red que trabaja a distancia todos los días por la salud infantil», aseguró Roberto Debbag, coordinador de Relaciones Institucionales del Hospital Garrahan y del PNTP. El encuentro cuenta con el apoyo de Fundación Garrahan, Hospital Garrahan, y ministerios de Salud y Modernización de la Nación.

Fuente: www.garrahan.gov.ar

Please follow and like us: