El ministro de salud brasileño hace un balance y prioriza la informatizaciónMinistro da Saúde do Brasil faz balanço de gestão e prioriza a informatização

Noticias

“Mi prioridad en el SUS es la informatización. Tener todas las informaciones disponibles es fundamental para el uso eficiente de los recursos”, declaró el ministro de Salud, Ricardo Barros, el último 5 de abril, en la sesión conjunta de las comisiones de Seguridad Social y Familia y de Fiscalización Financiera y Control de la Cámara de Diputados.

Para Barros, la conexión de los datos permitirá avalar el trabajo que hoy se ejecuta con el Sistema Único de Salud (SUS) y mejorar la gestión de los recursos disponibles para acciones y servicios de salud pública

El ministro defendió también el uso de la Telemedicina en la atención de la población. La iniciativa permite que médicos de atención primaria puedan acceder a  especialistas por medio del teléfono o de videoconferencias y evita que los pacientes necesiten de nuevas consultas para su diagnóstico.

“La Telemedicina es muy importante para el SUS, ya que trabajamos con referentes. En el estado de Santa Catarina, por ejemplo, fue posible reducir un 70% la remisión a  consultas con especialistas”, resaltó.

Fonte: http://portalsaude.saude.gov.br/“Minha prioridade no SUS é a informatização. Ter todas as informações disponíveis é fundamental para o uso eficiente dos recursos”, declarou o ministro da Saúde, Ricardo Barros, no último día 5 de abril, a parlamentares que acompanharam a sessão conjunta das comissões de Seguridade Social e Família e de Fiscalização Financeira e Controle da Câmara dos Deputados.

Para Barros, a conexão dos dados permitirá avaliar o trabalho hoje executado no Sistema Único de Saúde (SUS) e melhorar a gestão da verba disponível para ações e serviços públicos de saúde.

O ministro defendeu ainda o uso da Telemedicina no atendimento à população. A iniciativa permite que médicos da atenção básica busquem informações com especialistas por meio do telefone ou videoconferências e evita que o paciente necessite de uma nova consulta para o diagnóstico.

“A Telemedicina é muito importante para o SUS, já que trabalhamos com referências. No estado de Santa Catarina, por exemplo, já foi possível reduzir em 70% o encaminhamento para consultas com especialistas”, ressaltou.

Fonte: http://portalsaude.saude.gov.br/

Please follow and like us: