Hospital Privado de Córdoba, el segundo en Argentina en alcanzar el nivel 6 en la escala de transformación digital

HIMSS Noticias

El Modelo de Adopción EMR de HIMSS Analytics (EMRAM) está compuesto por ocho fases que identifican el nivel de capacidad del Registro Médico Electrónico (EMR) en un hospital, el Nivel 0 representando el nivel más bajo y el Nivel 7 el más alto.

El hospital que ha recibido dicho premio es de tamaño medio y cuenta con la gestión de 450 camas de hospitalización. Este prestigioso reconocimiento demuestra la voluntad del hospital en adoptar soluciones digitales para mejorar la seguridad y los resultados medios del paciente.

Según John Daniels, Vicepresidente global de HIMSS Analytics: «El Hospital Privado de Córdoba es el segundo hospital en Argentina y el undécimo en toda América Latina en ser reconocido como una organización con nivel 6 de la escala EMRAM de HIMSS.  El Hospital Privado de Córdoba tiene un EMR (historia clínica electrónica) desarrollado internamente por el personal del hospital. El sistema contiene un conjunto de reglas de soporte de decisiones clínicas que ayudan a evitar errores de medicación personal clínico como las alertas de interacción fármaco-fármaco, alertas de interacción de alergias a los fármacos y las alertas por sobredosis. El equipo del Hospital Privado de Córdoba está tan comprometido a proporcionar el cuidado más seguro posible que invirtieron en una máquina a medida que coloca una etiqueta de código de barras en pequeños frascos de medicamentos. Esto permite que estos fármacos sean incluidos en el proceso de administración de medicamentos de circuito cerrado con seguridad asegurando los cinco derechos de administración de la medicación del paciente.»

La Directora de Administración y Finanzas del hospital, María C. Camillucci, ha subrayado: “Es un gran orgullo para nuestra Institución alcanzar el nivel 6 de EMRAM. Queremos agradecer vuestra colaboración en este logro, que ha materializado importantes mejoras en nuestros procesos de atención. En nuestra experiencia, los beneficios obtenidos en este proceso de acreditación pueden resumirse en:

• Nos permitió avanzar en la notable mejoría de aspectos como la seguridad del paciente dentro del proceso de administración de medicamentos, aportando trazabilidad desde fabricación hasta administración; cuidando las instancias de prescripción, preparación y dispensación;

• Nos posibilitó auditar nuestros procesos hospitalarios;

• Contribuyó a afianzar valores Institucionales como lo son la calidad de atención, seguridad del paciente, trabajo en equipo, mejora continua, y aprendizaje sistemático y sistémico;

• Ubicó al Hospital Privado, en una reducida lista de prestigiosas Instituciones de Salud, que también han logrado éste reconocimiento;

• Nos ha motivado a la planificación y diseño de acciones para lograr la máxima calificación posible como Hospital Digital (Nivel 7).»

El Hospital Privado de Córdoba será oficialmente otorgado con el Premio EMRAM Nivel 6 durante la Conferencia & Exhibición de HIMSS Chile  del 5 y el 7 de diciembre de 2016.

Fuente: http://en.himssla.org/ehome/168684/news/

Please follow and like us: