La Asociación Argentina de Cirugía inaugura canal multimedia para pacientesThe Argentine Association of Surgery inaugurates multimedia channel for patientsA Associação Argentina de Cirurgia abre canal multimídia para pacientes

Noticias

Con el objetivo de acercar a la comunidad un material de consulta idóneo y responsable y que sirva para disipar dudas y ayude a comprender algunos procesos, la Asociación Argentina de Cirugía inaugura un canal con contenido multimedia que se podrá ver a través de su página web.

El sitio, único hasta el momento en el sector salud, se llama AAC para la comunidad y brindará la posibilidad de ver videos tutoriales, cortos y fáciles de entender respecto a diferentes temáticas referidas a la cirugía: operación de hernia, de vesícula, de mama, ¿cuándo realizarse una colonoscopía?, ¿qué es la videoendoscopía? y ¿cómo prepararse para una cirugía? son algunas de las opciones que  se podrán consultar.

Fueron más de dos años de trabajo en los que diferentes cirujanos, de acuerdo a su especialidad, aportaron sus conocimientos sobre distintos procedimientos y patologías.

Al respecto, el Dr. Alejandro de la Torre- Presidente de AAC- dijo: «quisimos brindarle al paciente una herramienta de ayuda para resolver sus dudas, ya que a menudo nos encontramos en el consultorio con cierto tipo de consultas. A su vez también será de utilidad para los cirujanos que quieran compartir esta información con sus pacientes. Estamos muy contentos con este aporte de calidad a la comunidad y deseamos que puedan aprovecharlo».

Además, en el sitio se podrán consultar distintos materiales de lectura de interés para la comunidad, teniendo que ver con patologías, situaciones  y casos frecuentes en torno al ámbito quirúrgico.

El acceso es gratuito para cualquier persona y se hace a través de la página www.aac.org.ar en el link «AAC para la comunidad».

Link directohttp://aac.org.ar/comunidad/

El material de consulta se irá renovando con nuevos temas y patologías de interés.

Fuente: Asociación Argentina de Cirugía

Please follow and like us: