Soluciones de monitoreo remoto y seguridad del paciente se presentan en el Congreso Mundial de Anestesiología

Generales

En su recorrido por la exhibición Ehealth Reporter Latin America dialogó con los expositores que presentaron novedosas soluciones de software y equipamiento tecnológico, tendientes a mejorar el desempeño de la labor de los anestesiólogos y reducir los riesgos que afectan a la seguridad del paciente en el suministro de las drogas.

Juan Fernández Miranda, Service Manager para Latinoamérica y Caribe de la empresa estadounidense Spacelabs Healthcare realizó una demostración del funcionamiento de los productos que se exhiben en el stand #42: «»Los médicos ya están muy habituados al uso del Ipad»», comenzó, «»por eso esta solución es ideal para ellos porque les permite, monitorear a un paciente internado, antes, durante y después de una intervención, a distancia, a través de cualquier dispositivo móvil y customizando los parámetros que precisa específicamente para cada paciente en cada momento»». 

Otra de las soluciones para el monitoreo remoto fue presentada por el doctor Josef Hayoz, CEO de la empresa Suiza Sentec. Se trata del Digital Monitoring System diseñado para apoyar a los anestesiólogos en los cuidados ulteriores del paciente intervenido quirúrgicamente, permitiéndole: realizar procedimientos que implican las técnicas especiales de ventilación mecánica(VChAFHFOla ventilación unipulmonar), seguimiento de atención a la anestesia / sedación seguimiento de los efectos adversos de la medicación para el dolor, y vigilancia en la unidad de cuidados post anestesia. Un módulo especial de monitoreo remoto permite prolongar los cuidados fuera de la sala de internación. 

Timothy Jablonski, Vice President of Marketing and New Business Development y Alvaro Baintrub, director de negocios para América Latina de Codonics, demostraron cómo su producto de etiquetado de jeringas permite a los anestesiólogos realizar un doble control de la medicación que se suministra al paciente durante el momento de su preparación. De este modo el novedoso sistema, que cuenta con una amplia base de datos que puede ser alimentada por los propios médicos, permite reducir al ciento por ciento la posibilidad de confundir las jeringas en el momento de su aplicación.

Se trata del SLS, Safe Label System, que permite imprimir en el mismo momento de la preparación de las jeringas, unas etiquetas distinguibles por distintos colores en las que consta el nombre de la droga y la dosis, cuyo diseño fue aprobado por la FDA, sigue los lineamientos de la Joint Comission  y los estándares de la ASA, Asociación Estadounidense de Anestesiólogos.

 

 


 
 

 

 

 

 
 

Please follow and like us: