Tendencia vuelta realidad: los hospitales de EE.UU. aumentaron el uso de registros electrónicos de salud

Generales

 

De acuerdo con investigadores de Harvard, a partir de 2009, se estimó que aproximadamente el 90 por ciento de los hospitales de Estados Unidos había puesto en práctica muchos de varios sistemas informáticos que sustentan la funcionalidad básica que comprenden los registros electrónicos de salud (EHR).

Sin embargo, sólo alrededor del 12 por ciento de los hospitales estaban utilizando lo que podría ser considerado un HME básica o avanzada, y sólo el 2 por ciento de los hospitales estaban usando EHR de una manera que calificaría para el uso significativo.Desde 2009, el interés de los hospitales en los EHR se ha disparado, sobre todo debido a los subsidios financieros que ofrece la tecnología del gobierno de EE.UU. de Información en Salud para la Salud Económica y Clínica (HiTech) Ley, así como multitud de otros factores que contribuyen a una realidad cambiando dramáticamente para todos los profesionales de la salud.
La tasa de adopción del hospital HME se espera que crezca significativamente en los próximos años, sobre todo para los EHR avanzados diseñados para satisfacer los criterios de uso significativo que establece el gobierno estadounidense para las instituciones de atención de la salud.

Un nuevo análisis de la investigación de Frost & Sullivan estima que el mercado obtuvo ingresos de $ 973,2 millones en 2009. Los ingresos totales del mercado se espera que lleguen a $ 6.5 billones en 2012, debido principalmente a nuevas licencias y actualizaciones de los hospitales luchan para obtener certificados de los sistemas de HCE en su lugar. 

El nucleo del mercado de los EHR para los hospitales se considera maduro y dominado por un puñado de vendedores relativamente arraigados. 

 Sin embargo, todavía es un mercado muy dinámico en el sentido de que la consolidación cada vez mayor proveedor, insatisfacción de los clientes con altos precios y cuestionada usabilidad, y las incertidumbres en torno al impacto financiero y logístico de la reforma de la salud hacen presentes las nuevas oportunidades (y riesgos), tanto para los proveedores existentes que dan servicio del mercado, así como los proveedores participantes con nuevos nichos de productos o servicios.

La Ley HITECH de 2009 asigna cerca de $ 30.0 mil millones de dólares para impulsar los esfuerzos de diversos lugares de la salud TI. La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA) de 2010 está diseñado para reformar el seguro de salud y mejorar el acceso a la atención de millones de estadounidenses para el año 2014. Además, las nuevas normas federales de todo el intercambio de datos electrónicos (EDI), las leyes de privacidad del paciente (HIPAA), y la clasificación y codificación de las enfermedades (CIE-10) tienen a corto plazo los plazos que se suman a los proveedores de atención médica «»necesidad de comprar varios nuevos productos de TI y servicios. Los proveedores de salud de todo tipo y tamaño está instalando nuevos sistemas informáticos o mejora de sistemas de legado a prepararse para un nuevo entorno que pone mayor énfasis en la calidad basado en el reembolso, la atención coordinada, y el creciente compromiso de los pacientes con la salud de TI.

A fin de cumplir con el uso significativo según lo estipulado por HiTech, los hospitales deben instalar nuevos sistemas certificados de HME o mejorar los sistemas existentes con el fin de calificar para los subsidios y evitar sanciones económicas programadas para comenzar en 2015.

«»Es difícil medir con precisión lo beneficioso que los fondos de estímulo reales serán para los hospitales individuales»», dijo Nancy Fabozzi,  analista de la industria en Frost & Sullivan. «»La mayoría de los hospitales pueden terminar pagando más de lo que ganan. Sin embargo, la perspectiva de sanciones de Medicare es muy alta, especialmente a la luz de numerosas otras restricciones financieras que enfrentan los hospitales hoy en día. La mayoría de los hospitales no tienen más remedio que hacer todo lo posible para adoptar EHR, y lo hacen con bastante rapidez. Es esta realidad la que está impulsando el crecimiento dramático en el mercado hoy en día. «»


La historia clínica electrónica ocupa un papel central en la reforma del sistema de salud estadounidense que está sufriendo grandes cambios estructurales que afectarán a todos los aspectos de la forma en que paga y la prestación de servicios de salud. Soluciones de TI como los EHR son las principales herramientas que permiten habilitar este cambio transformador. Innovadoras soluciones de TI de la salud prometen mejorar la seguridad del paciente y reducir muchas de las ineficiencias financieras y operativas que han plagado el sistema durante tantos años.


«» La continua adaptación de las soluciones y servicios a las necesidades de los clientes es crucial, sobre todo en el corto plazo, cuando muchos desafíos de los clientes serán más pronunciados»», dijo Fabozzi. «»Mientras que muchos hospitales ya han escogido a sus proveedores de sistemas clínicos , esto no necesariamente significa que se quedará para siempre con estos proveedores, y esto no significa que las oportunidades no existen para otros participantes del mercado. Los desplazamientos de proveedores serán un efecto secundario natural de las ofertas y mejoras que desarrollen los proveedores.

 
Fuente: Frost & Sullivan www.frost.com.

 
 

Please follow and like us: