Alert y Benner anunciaron un acuerdo para un joint venture de R$ 115 millones, creando la empresa más grande de sistemas, en el área de salud, de Brasil

Noticias corporativas

El Grupo de Sistemas de Benner empresa GlobalWeb Data Services Corp., que se especializa en soluciones para la gestión de la salud, y Alert, líder en la industria de atención médica multinacional, con operaciones en 12 países y una fuerte presencia en el mercado brasileño, anunciaron hoy la creación de una joint-venture para el suministro de soluciones integradas para la salud. Con esa iniciativa se formará la empresa más grande de Brasil de soluciones de sistemas en el sector con la expectativa de alcanzar una facturación de 300  millones de dólares durante los próximos tres años. El inicio de las operaciones se llevará a cabo después de la aprobación formal del Consejo de Administración de ambas compañías.

El objetivo es proporcionar los productos dentro de un modelo de negocio que satisfaga las necesidades de las instituciones públicas y privadas de salud, de todas partes del mundo, ofreciendo acceso a lo mejor en el mercado mundial a través de tecnologías innovadoras.

ALERT y Benner ofrecerán una gama completa de soluciones integradas que combinan la fuerza de los productos de ALERT – los registros médicos electrónicos y la gestión clínica – con los sistemas de energía, de gestión hospitalaria, administrativa y financiera de Benner. De esta manera se ofrecerá el producto más avanzado de la práctica clínica aliada a la mayor solución administrativa y operacional del sector salud. 

El cuerpo directivo de Alert y Benner será compuesto por Luiz Marcos Brescia y Lucrécia Oliveira, director ejecutivo y director comercial, respectivamente. La estructura está compuesta por la unión de profesionales ALERT Benner Brasil,  que trabajaron en conjunto para la integración de nuevos productos y servicios, así como para las acciones de marketing y comercial.  El nuevo equipo se centra en el mercado de la salud y estará compuesta por 400 empleados apróximandamente, incluyendo más de 250 con certificados en diversas tecnologías – distribuidos en oficinas en San Pablo, Maringá, Belo Horizonte y otras capitales del país.

Los principales pilares de esta unión son:

· La provisión de un producto altamente especializado, integral y consolidado en el mercado a través de un único proveedor;

· La viabilidad y la diversidad de modelos de negocio;

· El servicio permite un beneficio automático para el paciente, ya que tendrá acceso a sus registros médicos electrónicos en tiempo real vía web, independientemente del proveedor de servicios al que asistieron, y la plena integración con los programas de prevención de salud;

· La reducción de riesgos en el trabajo de los profesionales de la salud con la seguridad de la información insertada automáticamente en los registros.

La idea es dar un salto en la calidad de los servicios de salud y la gestión de los procesos de back office, sin grandes inversiones en infraestructura y personal especializado. Esto se debe a que las soluciones también están disponibles en el software como en el servicio (SaaS sigla en Inglés)  reemplazando la contratación del modelo convencional de concesión de licencias.

El compromiso de ambas empresas, ALERT y Benner, es la evolución de sus productos y la unión de sus fábricas de software, factores que potencializarán la capacidad de ofrecer al mercado una solución poderosa y en constante evolución (basado en la tecnología avanzada, 100% web, interfaz de pantalla táctil, base de datos relacional, que se ejecutan en un entorno de centro de datos o en la nube). Estos recursos permiten añadir a los hospitales una alto nivel de funcionalidad en un ambiente de movilidad, llevando informaciones y servicios a profesionales de la salud en su dispositivos móviles como tables o smartphones. 

Please follow and like us: