CIOs de empresas de salud brasileñas fundan una asociación profesional

Generales

La Associação Brasileira CIO Saúde (ABCIS) , formalizada a fines de mayo y prsentada oficialmente durante la Feria Hospitalar 2012, surgió de la iniciativa de un grupo de CIOs de la salud que desde hace cuatro años venía reuniéndose cada dos meses en Sao Paulo. Se sumaron a esta propuesta, grandes hospitales paulistas y ya son más de 200 los profesionales afiliados a la institución. Uno de sus propósitos es fomentar la participación de profesionales de TI de todo Brasil, para lo cual planean crear centrales regionales en un futuro.

El primer desafío de la entidad se concretará en octubre, cuando se congregue el I Forum Anual Setorial de TI, que contará con oradores de prestigio como  Renata Bushko, del MIT y presidente de  FHTI Future Health Technology Institute.

El presidente de la Asociación, David Oliveira, enfatizó que uno de los principales objetivos de la ACBIS es promover el diálogo con profesionales de otras áreas afines como la de Compras, Infraestructura o Ingeniería. “Necesitamos de este diálogo para enriquecernos y llevar adelante nuestra labor de una manera integrada y más colaborativa”, resaltó.

Actualmente los hospitales destinan un promedio del 3% de su presupuesto en tecnología y la industria en general, un 7%, según datos aportados por Oliveira. Por dicha razón, según el dirigente, el mercado es promisor pero todavía existe un largo camino por recorrer.

 La página web de la Asociación está en construcción por el momento y su comisión directiva está integrada por los siguientes profesionales:

Presidente David Oliveira, Vice-Presidente Aécio Rocha, Directores Adilson Simplício (Administrativo Financeiro), Marcio do Lago (Operacional), Heitor F. Garcia (Planeamiento Estratégico), Klayton Luis Ferreti Simão (Conocimiento e Inovación) y Walmir Batista de Morais (Regionales).

Please follow and like us: