Global Healthcare presenta las aplicaciones Medical Apps Guide y Patient Apps Guide

Movilidad (mHealth)

Ante la avalancha de apps que están apareciendo en el entorno sanitario, la División Interactiva de Global Healthcare ha desarrollado Medical Apps Guide y Patient Apps Guide, dos aplicaciones que pretenden facilitar, seleccionar la información y apoyar tanto al profesional de la salud como al paciente desde el rigor científico de un comité de expertos. Este desarrollo ha sido posible gracias al acuerdo en exclusiva que la agencia ha cerrado con IDEMM, compañía especializada en contenidos cientificos y soluciones digitales en el entorno medico-sanitario.

 

Medical Apps Guide permitirá a los médicos españoles conocer las últimas Apps aparecidas en su ámbito profesional, de forma ágil y sencilla. Mediante la simple descarga de la App (universal para iPhone, iPad, y Android), los profesionales recibirán periódicamente una actualización de las últimas Apps aparecidas y relacionadas con su especialidad, con comentarios de máxima rigurosidad científica sobre el interés de las mismas, realizados por un comité de expertos.

Cada especialidad cuenta con su App específica y en ella se recogen, describen y actualizan las Apps que a criterio del comité editorial aportan aspectos de interés tanto para la práctica clínica, la docencia, aspectos asistenciales y de atención al paciente, relativos a la investigación o a la gestión de la propia consulta. En este momento Actualmente Global Healthcare está desarrollando diferentes áreas como Cardiovascular, Oncología, Diabetes, Neurología, Pediatría, Respiratorio, Dermatología, Atención Primaria o Farmacia.

Así mismo, Patients Apps Guide tiene el objetivo de potenciar el compromiso en el autocuidado de enfermedades, mejorar la adhesión a tratamientos y disminuir la frecuencia a las consultas. Dicha aplicación, facilitada a los pacientes a través de su médico, permitirá el acceso a las mejores Apps de ‘salud’ previamente seleccionadas y comentadas por el comité de especialistas.

Como informacion de interes el Gobierno Británico, a través de su Secretario de Salud, Andrew Lansley, instaba a los médicos de Gran Bretaña a “prescribir Apps” de smartphones para ayudar a los pacientes a controlar las condiciones de sus enfermedades, desde la diabetes hasta la depresión.

Con estas soluciones Global Healthcare y su partner IDEMM demuestran de nuevo su apuesta en aportar herramientas digitales para los departamentos de marketing del sector farmacéutico y salud.

 

Fuente: Portal Iberoamericano de Marketing Farmacéutico 

Please follow and like us: