Los 12 hospitales más conectados de Estados Unidos

Historia clínica electrónica (HCE)

Escrito por Erin McCann

Por segundo año consecutivo, el U.S. News & World Report publicó la lista correspondiente a 2012 sobre los hospitales más conectados. El objetivo fue destacar los avances digitales y médicos de estas instituciones.

La lista incluye 156 hospitales de Estados Unidos, clasificados según los avances en la adopción del Historia Clínica Electrónica (EMR).

Durante los últimos años, el EMR se ha convertido en parte de la rutina diaria de los profesionales médicos al rededor de todo el país. La promesa de la Historia Clínica Electrónica es a menudo ampliamente elogiada por quienes la utilizan. Algunos expertos afirman que la tecnología puede lograr una asistencia sanitaria más segura y eficiente, además de proporcionar a los proveedores de la salud y a los pacientes, un mejor acceso a los datos de salud.

El Gobierno Federal ha jugado un papel central en el estímulo de la adopción de la tecnología a través de incentivos a médicos y hospitales que han demostrado un significativo uso de la Historia Clínica Electrónica. De todas formas, un creciente número de hospitales también ha adoptado las EMR más allá de las estadísticas del Gobierno.

Para formar parte de las 156 instituciones de la lista de este año, los hospitales han reunido las tres normas exigidas y se han posicionado dentro de la vanguardia de los principales centros medicina en la era de los EMR.

Cada uno de ellos se distinguió por haber sido postulados en el ranking de «»2012-13 U.S. News Best Hospitals»» y/o «»Best Children’s Hospitals»», o por haber conseguido la designación de alto rendimiento en una o varias especialidades médicas.

Por su parte, Ben Harder, Gerente General de Health Rankings afirmó que: «»Hubo dos piezas diferentes que los hospitales tuvieron que satisfacer para estar en la lista. Uno de ellos fue la excelencia clínica. Vimos cómo un hospital puede llevar a cabo 16 especialidades diferentes»», incluyendo cardiología, otorrinolaringología y geriatría. «»En segundo lugar, estábamos buscando líderes en la adopción de los EMR y de los EHealth IT»», añadió. «»Los hospitales tuvieron que alcanzar un significativo uso de los mismos, de acuerdo a las normas federales.»»

Tenían tiempo hasta el 10 de julio de 2012. Los requisitos para cumplir las expectativas exigidas del actual Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, incluyeron la utilización de las e-recetas, para el intercambio electrónico de registros médicos, para el suministro de los datos médicos a los pacientes y para proporcionar datos que puedan ser utilizados para monitorear la calidad clínica.

Los hospitales también tuvieron que cumplir con estrictos criterios para el uso de EMR establecido por HIMSS Analytics, una división sin fines de lucro de la Healthcare Information and Management Systems Society, que analiza el uso de la tecnología de información sanitaria. La puntajes de HIMSS Analytics sobre el uso de los EMR, iba de una escala de la Etapa 0 (sin uso de EMR) hasta la etapa 7 (uso completo, donde la organización médica ya no utiliza los registros en papel y ha incorporado la salud de TI en prácticamente cada parte de la atención clínica ). Sólo los hospitales posicionados en la etapa 6 º o 7º etapa a partir de julio, fueron elegidos para aparecer en la lista de los hospitales más conectada.

Fuente: Healthcare IT News

Please follow and like us: