200.000 euros para las mejores apps para personas con discapacidad

Movilidad (mHealth)

La Fundación Vodafone ha lanzado los Smart Accessibility Awards 2012, unos galardones con los que quiere premiar las mejores aplicaciones Android que tengan en cuenta las necesidades de ancianos y personas con algún tipo de discapacidad. Puede participar cualquier desarrollador europeo que presente su candidatura antes del 15 de octubre.

La compañía celebró la primera edición de este concurso, copatrocinado por la Plataforma AGE, el año pasado. Entonces, más de 100 participantes presentaron más de 60 aplicaciones.

El ganador de cada una de las cuatro categorías presentes en el concurso obtendrá 50.000 euros. Estas categorías son Participación Social (aplicaciones que mejoren la integración social), Vida Independiente (aplicaciones que ayudan a las personas en tareas cotidianas), Movilidad (aplicaciones que les permite viajar libremente y seguros en cualquier sistema de transporte) y Bienestar (aplicaciones que ayuden a mejorar la salud de los usuarios y su sensación general de bienestar).

El jurado del concurso estará compuesto por representantes de Vodafone, Fundación Vodafone, la Plataforma AGE y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF). Los ganadores se anunciarán a principios de diciembre.

 

Fuente: www.devs.ticbeat.com

Please follow and like us: