El lunes 29 será inaugurado el CEMA en Mar del Plata

Generales

 

También serán invitados los ministros de Salud de la Nación y la Provincia, Juan Manzur y Alejandro Collia, respectivamente, aunque su presencia depende de cuestiones de agenda. 

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), nace como idea en el año 2008 con el objetivo de ser una herramienta de fortalecimiento para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y para el mejoramiento de la referencia y contrarreferencia con los hospitales regionales.

El Proyecto del CEMA se sustenta en los principios de equidad y mejora de la accesibilidad a la salud para los vecinos, brindando servicios de salud de excelencia en el marco de un Sistema de Atención Primaria de la Salud.

El CEMA es un centro de atención dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón. Será el factor que permitirá, a través del aporte de recursos diagnósticos y humanos especializados, una apropiada articulación de la atención sanitaria entre el primer y el tercer nivel. A través de este aporte se optimizará el circuito de atención de los pacientes en el Sector Público, haciendo que el mismo ingrese al Sistema de atención a través de los CAPS. En última instancia, ayudará, a través de la apropiada articulación de la red de servicios de salud a organizar la oferta de los mismos de modo que ordene y racionalice la estructura prestacional disponible.

Con el rostro de Hipócrates

Mientras avanza la obra de de puesta en valor del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), ya puede verse en el frente del edificio, una obra artística bastante particular.

Se trata de una figura de Hipócrates, realizada con 5.700 piezas plásticas circulares que encastran en perforaciones que poseen los paneles metálicos ubicados en la fachada de acceso principal al edificio. El autor de la obra es el ilustrador Julián Assara.

 

Fuente: Municipalidad de Mar del plata

Noticia relacionada: Cómo son las nubes privadas de AGFA

Crédito foto: http://www.0223.com.ar/

Please follow and like us: