Becas para doctorados en la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Educación

Las becas, de dos años de duración, son para profesionales de la salud e implican cursar a partir de 2013 un año en la Universidad de Tulane o en la Universidad de Harvard (depende del doctorado elegido), además de realizar otro año en el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) de Buenos Aires con todos los gastos cubiertos.

La beca consiste en un año en una universidad norteamericana. En ese período realizará cursos para completar los requisitos para ser admitido en la Carrera de Doctorado de la UBA y desarrollará el protocolo de tesis.                                      

Los becarios de Ciencia de la Implementación en Salud cursarán en la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane y los becarios de Enfermedades Crónicas con orientación al Área Cardiovascular, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.Y contarán con un  año laboral en el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) para trabajar en el proyecto de tesis que permitirá la obtención del título académico de Doctor en Medicina de la UBA.                        

La beca cubre la  matrícula, cursos, estipendio mensual, pasajes y seguro de salud en el exterior.

Los objetivos  son: proporcionar formación doctoral en el área de la salud materno infantil y cardiovascular,desarrollar un programa sostenible para la formación de investigadores independientes, desplegar las capacidades de investigación a través del diseño y la conducción de un proyecto propio del doctorando. A esta lista se suma la participación en proyectos vigentes en las instituciones copartícipes y asistencia a cursos de capacitación acreditados, relacionados directamente con el tema de investigación elegido.

Más información: www.iecs.org.ar 

Please follow and like us: