Directivos en Hospitales No Miden el ROI de TI

Gestión de Salud

Mike Miliard, Director de Healthcare IT News

Lo mayoría de miembros de C-suite no están satisfechos con los esfuerzos de sus organizaciones de medir retorno-sobre-la-inversión en sus sistemas clínicas de tecnología informática, según un nuevo informe de Beacon Partners.

La encuesta «»Finding the ROI in Clinical IT Systems,»» (Encontrando el RSI en Sistemas Clínicas de TI), entrevistó más que 300 directivos de salud incluyendo CEOs, CIOs, CMIOs y CFOs. Beacon Partners, una compañía que provee asesoría gerencial, buscó analizar como hospitales y entidades de asistencia medica usan indicadores de desempeño en sistemas clínicas para calcular el RSI de sistemas de Historia Clínica Electrónica (HCE).

Según la encuesta, lo mayoría de los entrevistados respondieron que sus organizaciones no median el éxito global de sistemas de HCE. Mostró que RSI generalmente no es la razón principal para medir desempeño y que normalmente se encargan los departamentos de control de calidad y TI.  Además, la encuesta encontró que lo mayoría de directivos no están satisfechos con los esfuerzos para medir RSI en sus sistemas clínicas de TI.

Según el informe, alrededor de 40 por ciento de los entrevistados en C-suite dijeron que están usando indicadores de desempeño pero solo 36 por ciento mostró ser satisfecho con la extensión del uso de data para medir el valor para su organización.

Beacon Partners encontró que lo mayoría (78%) de proveedores recopila retroalimentación de médicos y enfermeras para medir su satisfacción y luego esta data esta usado para iniciativas como planificación de mejoras de la sistema  y mejoras generales (60%) y para determinar capitación y/o las áreas que necesitan apoyo (55%).

Pero más allá de controlar las necesidades de incentivas de uso significativo o otras regulaciones del gobierno, el informe mostró que menos que la mitad de proveedores hicieron más que controlar sus sistemas de TI métricos de calidad para enfocar en áreas relacionadas directamente a RSI.

  Muchas veces las limitaciones en recursos y plazos de entrega cortos asociados con la implementación de las HCE excluyen un bien pensado y estratégico análisis del valor esperado pese a las sumas importantes que se invierten en las TI clínicas,  notaron los autores del estudio.

Pese a  que los sistemas de TI clínica son increíblemente onerosos y muchas veces son los proyectos más caros que las organizaciones van a implementar, los directivos de hospitales han demostrado tener un comportamiento bastante lento en cuanto a la implementación de medidas estratégicas para controlar el valor obtenido de sus inversiones en TI, concluyó el estudio. 

  Nuestra meta principal en esta encuesta es entender mejor cómo las organizaciones de salud  incluyendo sistemas con múltiples hospitales, hospitales comunitarios y centros médicos académicos ven los esfuerzos de sus organizaciones para medir el valor obtenido de sus inversiones en TI en Salud,  comentó Alan Cudney, asesor executivo de Beacon Partners.

Esperamos que la encuesta nos ayude a comprender los desafíos relacionados con la medición del ROI y estimular a los directivos a recopilar y evaluar datos de valor en sus sistemas, así como recibir la retroalimentación de sus empleados para maximizar los retornos en sus programas estratégicos,  dijo.

 

Please follow and like us: