Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla el 8° Foro Nacional de Tecnologías para la Salud,

Generales

 

Concebido como un espacio para la difusión e intercambio de información, experiencias y perspectivas relacionadas con el ámbito de las Tecnologías para la Salud, este foro representa una oportunidad única para actualizarse y comprender cómo influyen las Tecnologías de la Salud en el desarrollo de sistemas de salud eficientes, centrados en la persona.

En su octava edición, a realizarse en elHotel Fiesta Americana Reforma del 6 al 8 de noviembre de 2012, en la Ciudad de México, el evento tendrá como objetivo reflexionar sobre el Impacto de las Tecnologías para la Salud en la Calidad de la Atención.
Hospital digital y telemedicina

Los asistentes tendrán oportunidad de recorrer  las exposiciones tecnológica y temática  para conocer tecnologías hospitalarias recientes e innovadoras, disponibles en México. En esta ocasión, el eje temático de la exposición será: «»De lo curativo a lo preventivo»», por lo que la exposición llevará al visitante a través de un recorrido tecnológico que incluirá equipos para análisis clínicos, ultrasonografía diagnóstica, mastografía, imágenes por tomografía y angiografía, entre otros,  mostrándole cómo estos equipos  pueden interactuar a través de sistemas informáticos especializados.
Este año, la exposición tecnológica contará también con un área de quirófano que integrará lo más moderno en tecnología, tanto en mobiliario y equipo para intervenciones quirúrgicas como en sistemas de control y Telemedicina.
Las conferencias

El programa académico, enfocado en el lema «»Impacto de las Tecnologías para la Salud en la Calidad de la Atención»», ofrecerá una serie de Conferencias Magistrales que serán impartidas por prestigiados ponentes nacionales e internacionales, expertos en diferentes campos de las Tecnologías para la Salud.
Con la intención de abordar aspectos estratégicos que permitan al asistente contar con una visión macro, los conferencistas magistrales hablarán sobre «»Políticas Públicas para las Tecnologías en Salud»», «»Atención a la Salud basada en Evidencias»», «»Desarrollo de la Estrategia Nacional de e-salud»» ó «»La importancia del Equipo Médico en la Calidad y la Seguridad de la Atención»», entre otros grandes temas.
Además, los asistentes podrán escuchar las aportaciones de reconocidos especialistas durante diversas Sesiones Plenarias y Mesas de Discusión en las que se abordarán relevantes temas vinculados al día a día de médicos, enfermeras, ingenieros biomédicos e informáticos, entre otros perfiles, quienes desde su ámbito profesional conviven con las Tecnologías para la Salud.
Noticias relacionadas

CSC, GRUPO SANIDAD es el patrocinador principal del 8º Foro Nacional de Tecnologias para la Salud

8º Foro Nacional de Tecnologías para la Salud, en México 6 a 8 de noviembre

Please follow and like us: