Universidad Barceló creó la carrera de Analista de sistemas de información médica

Noticias corporativas

Dada la creciente complejidad y volumen de la información que se maneja en el Área de la Salud, situación que desborda cualquier sistema manual, se hace imprescindible contar con profesionales poseedores de conocimiento de la Ciencia Informática, pero también con la deontología y espíritu de las Ciencias de la Salud.
El profesional universitario con formación informática que requieren las Instituciones de Salud: Hospitales, Sistemas de Medicina Pre-paga, Sanatorios, Obras Sociales.
El egresado se capacita para diseñar sistemas que permitan la captura y proceso de datos estadísticos con fines científicos o para el control económico financiero. Asimismo se especializa en:
Administrar redes de computadoras personales.
Colaborar en el mantenimiento de la documentación de los sistemas de procesamiento de datos médicos, participar en la búsqueda de información especifica para la investigación.
Automatizar las actividades rutinarias en los entornos de oficina sean estas de actividad puramente administrativa o bien médico-administrativa.
Evaluar los sistemas de información y efectuar recomendaciones para su mejoramiento.
Atender al flujo de datos y documentos en los distintos sectores institucionales para vigilar la calidad de la información y la seguridad en su acceso.
Sistema ESPI : El Intituto Universitario es la única Institución Argentina Educativa a Nivel Superior y Gestión Privada que tiene un Sistema como el ESPI. Innovación tecnológica al servicio de las actividades académicas de Extensión Universitaria.
Nuestro sistema de Educación Saltelital Permanente Interactiva permite a los alumnos establecer diálogos directos en tiempo real con prestigiosos profesionales del país y del exterior
Equivalencias : Los egresados de Medicina y carreras afines podrán solicitar el reconocimiento de materias por equivalencias.

Mäs información

Please follow and like us: