Telemedicina con desarrollo de IBM, Asociación Española, Antel y Roche

Telemedicina

Se trata de una de las primeras experiencias en la región que implementa estas tecnologías de monitoreo y recolección de datos clínicos de pacientes reales. Estos datos son procesados en IBM y monitoreados por la Asociación Española, disparando alarmas que llegan al celular del médico.

En esta primera instancia, los pacientes que colaboran en el Plan Piloto, enviarán desde su domicilio, a través de redes seguras de conectividad, los datos de las mediciones de glicemia, que realizan habitualmente, a una central de IBM Uruguay, que la procesará y remitirá a la plataforma informática de la Asociación Española.

Próximamente, la Asociación Española ampliará las prestaciones que ofrece el campo de la Telemedicina para mejorar aún más la excelencia en la asistencia que brinda a sus afiliados.

Este Plan Piloto cuenta con el respaldo de Antel asegurando la conectividad por Internet y redes seguras de laboratorios Roche a través de glucómetros y medidores infrarrojos y la experiencia de su División Diabetes Care y con el calificado soporte tecnológico de IBM Uruguay.

 

Fuente: http://genteynegocios.elpais.com.uy

Please follow and like us: