Un espacio exclusivo para la salud digital dentro de CES2013

Generales

La feria internacional CES 2013 ha abierto hoy con más de 3.250 expositores en un espacio de 175.000 metros cuadrados, rompiendo los récord en espacio y expositores alcanzados el año pasado. La innovación ha predominado en los eventos mediáticos de este año, los cuales han comenzado con la presentación de las últimas tecnologías de 74 empresas durante el evento CES Unveiled el domingo por la noche, y la presentación de nuevos productos por parte de casi 30 expositores durante el CES Press Day. 

Paul Jacobs, de Qualcomm,  brindó  el discurso de apertura del CES, con la intervención sorpresa de Steve Ballmer, de Microsoft y dio comienzo así a uno de los eventos más emocionantes cuyo impacto se refleja en todos los países del mundo.

Dentro del CES, se desarrolla en forma paralela la cumbre de salud digital, Digital Health Summit, que este año impacta con novedades dirigidas no solo a especialistas sino a los usuarios finales, con la promesa de transformar a un ritmo vertiginoso la forma en que las personas atienden las cuestiones de su salud.

Las cuestiones del cuerpo y el alma se debatieron en Digital Health Summit 

Deepak Chopra, autor del libro El Super Cerebro participó junto con otros cuatro líderes digitales en  un super debate moderado por la periodista Arianna Huffington titulado The Digital Health Revolution: Body, Mind and Soul en el que se abordaron temas emocionantes como el poder de la tecnología para revolucionar las cuestiones de la mente, el cuerpo y el alma.Para saber más de los oradores consulte sus cvs  aquí.

Salutron Technologies lanza productos de monitoreo fisiológico en el CES 2013 

Los monitores fisiológicos SmartHealth® C200 y C400 son los primeros de la industria en dar una solución de monitoreo para todo el día e integran precisas mediciones biométricas de frecuencia cardíaca que contribuyen a mejorar el seguimiento de calorías y el control de la actividad. Para más información ingrese aquí.

Nuevas fronteras en el tratamiento del cáncer

Ronnie Andrews, presidente de Medical Sciences, Life Technologies, presentará los últimos avances en el tratamiento de enfermedades oncológicas, basados en la premisa de que los desarrollos en genómica los transformarán para siempre.

Big data en el mundo de la salud humana

Arnab Gupta, Founder & CEO, Opera Solutions,  Sridhar Iyengar, Founder and CTO, AgaMatrix, Alistair Jacques, CIO, Medicare & Retirement, UnitedHealth GroupDerek Newell, CEO, Jiff, conversarán acerca del impacto del big data, sin dudas, uno de los temas candentes del año, en la vida humana. Entre los registros medicos, las herramientas personales para el cuidado de la salud, las aplicaciones móviles, la cantidad de datos de salud que se almacenan y se intercambian crece  a ritmos acelerados. Saber cómo analizar y utilizar  esta enorme y valiosa cantidad de datos,  implica la oportunidad de hacer un cambio sustancial en el cuidado de lasalud  pero para ello se requiere hacerlo en forma eficiente. 

 

Noticias relacionadas: Los destacados de salud de CES 2013

Please follow and like us: