Grupo Difusión Científica distribuirá Vademecum Internacional en el mercado mexicano

Noticias corporativas

UBM Medica Spain (Vademecum Internacional) y Grupo Difusión Científica, compañía de distribución de información impresa y electrónica en México, han firmado un contrato de colaboración para distribuir los contenidos de información farmacológica en el territorio mexicano.

El acuerdo contempla, además de la difusión del sistema de información farmacológica Vademecum Data Solutions, la distribución de las soluciones online, móviles e impresas de la marca.

Para Paul Bonnet, director general de UBM Medica Spain (Vademecum Internacional), “el acuerdo alcanzado con Grupo Difusión Científica, líder en su segmento en México, supone un paso más en la estrategia de expansión de nuestra compañía en el mercado mexicano, donde Vademecum tiene excelentes oportunidades de crecimiento en los próximos años”.

Por su parte la presidenta de Grupo Difusión Científica, Norma Montesdeoca, subrayó la importancia de “distribuir la información farmacológica que elabora la prestigiosa marca Vademecum en hospitales, organismos de salud y entidades educativas, hecho que contribuirá a fortalecer nuestra posición como empresa en el sector salud mexicano”.

Vademecum Internacional opera en México desde 2011, tras la creación del primer sistema de información farmacológico estructurado en español para México. En 2011, la Dirección General de Información en Salud del Gobierno Federal de Salud de México evaluó con éxito con la norma NOM-24 el Sistema de Expediente Clínico Electrónico (ECE) de CSC/iSOFT y su módulo de aseguramiento de la prescripción alimentado por Vademecum Internacional. En 2012 se libera la primera versión para integración en el ECE de Vademecum Data Solutions con la totalidad de  las marcas comerciales registradas en México y en 2013 se espera que se presente la versión de consulta con todas las referencias mexicanas.

El Hospital Galenia, en Cancún, es un ejemplo de usuario de la versión de consulta. El Centro ha obtenido recientemente la certificación de la Joint Commission International tras la evaluación de todo su programa de farmacovigilancia, que incluye la aplicación de consulta farmacológica Vademecum Data Solutions y que cuenta con las máximas garantías exigidas en el territorio mexicano, como la citada certificación NOM024.

Por otro lado, los internautas de México representan desde hace más de 5 años y de forma estable el 17% de la creciente audiencia de la web en español Vademecum.es, mientras que el 15% de las ventas de la app de Vademecum Internacional también proceden de México. Asimismo, y como lo demostró la gran afluencia de farmacéuticos hospitalarios en el stand Vademecum Internacional del pasado Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria de Puebla –México-, existe una importante demanda por parte de los profesionales de la salud de las guías farmacológicas en español en formato impreso.

Please follow and like us: