PMS adquiere la cartera de clientes de Vepro en el mercado brasileño

Noticias corporativas

Llevada a cabo en septiembre del año pasado, la fusión entre  Pixeon (de Santa Catarina) y Medical Systems (de San Pablo) comenzó a producir los primeros efectos en el mercado brasileño de soluciones de TI para el sector salud.

La empresa que nació tras la fusión,  Pixeon Medical Systems (PMS), compró  la cartera de clientes de Vepro Brasil, representante de una multinacional alemana del sector.

Con buenos resultados principalmente en el sureste, Vepro tenía alrededor de 34 bases de clientes del Sistema de Comunicación y Archivo de Imágenes (PACS), instaladas en clínicas y hospitales de diferentes Estados.

Ahora, PMS tiene más de 250 bases instaladas en el país. «»Con la adquisición de la cartera de clientes de Vepro Brasil, ahora tenemos más espacio en Estados como Minas Gerais y San Pablo. Se trata de un movimiento estratégico con foco en la expansión de nuestro mercado «», dijo Robert Cruz, director general de la compañía. 

Según el acuerdo, PMS asume la asistencia técnica y el mantenimiento de los sistemas instalados. Un equipo de profesionales del Servicio de Clientes de Vepro fue contratado con el fin de garantizar una transición fluida y eficiente.

También, PMS pretende ofrecerles a los clientes la posibilidad de migrar a su sistema PACS Aurora, que es un atractivo visor de licencias ilimitadas de visualizador Arya.

El sistema de gestión de imágenes médicas posee la arquitectura thin client para la reconstrucción, que realiza el pre-procesamiento de imágenes directamente en el servidor, reduciendo  costos, aumentando la productividad y la calidad del diagnóstico. 

Compuesto por diferentes módulos, el sistema garantiza un alto rendimiento y una gran calidad en el diagnóstico médico por imagen digital. Asimismo, ofrece componentes que operan a partir de ensayos de captura, almacenamiento y manipulación de exámenes, para interpretar, administrar, compartir, comparar informes, y reconstruir imágenes en dos o tres dimensiones. 

Fuente: Pixeon 

Please follow and like us: