Toshiba Medical inaugura una fábrica en Campinas

Noticias corporativas

Toshiba Medical de Brasil (TMB) inaugura en Campinas, San Pablo, su primera fábrica en el país, para la producción de equipamientos de diagnóstico por imagen y software complementarios.

Los planes de inversión, previstos para los próximos cinco años, superan los R$ 60 millones e incluyen no sólo la localización progresiva de los componentes de los equipos fabricados en Brasil, sino también el desarrollo de la cadena de suministro de alta tecnología y un programa de investigación y desarrollo junto a las instituciones brasileñas, tanto en el área médica como electrónica.

El Proceso Productivo Básico (PPB) prevé un aumento gradual en el nivel de nacionalización de los equipamientos de Toshiba Medical fabricados en Campinas. De acuerdo con ejecutivos de la compañía, los aparatos fabricados en Brasil tendrán la misma tecnología y calidad que los producidos en Japón. Toshiba Medical apunta, más allá del mercado brasileño, a otros países latinoamericanos, principalmente del Mercosur.

La planta de Toshiba Medical en Brasil tiene 2.500 metros cuadrados y está ubicada en el condominio industrial Techno Park de Campinas. Según la compañía, el número de empleados dependerá del ritmo de las ventas internas y externas de los aparatos producidos en la fábrica.

Será la primera industria de ultrasonido instalada en San Pablo. Por eso, TMB ha mantenido contacto con el gobierno federal y el de San Pablo para acelerar los planes de inversión, incluido el apoyo de BNDES.

Fuente: Toshiba Medical 

Please follow and like us: