Aplicación de Google Glass para hospitales

Movilidad (mHealth)

Un nuevo proyecto llamado Farlo (“hazlo” en italiano) está disponible  mediante la aplicación aRRTGlass para los Google Glass.

La aplicación ofrece a sus usuarios  en los hospitales estar en condiciones de brindar  respuestas más rápidas en la atención  a los pacientes.

El CEO y fundador de Farlo, John Rodley, afirmó: “Creo que hay un gran cambio en la sociedad con respecto al rumbo y a las posibilidades de la computación.  Hoy en día el interés está puesto en  menor tamaño, mejor comunicación, mayor duración de las baterías y menor consumo. Las Google Glass son parte de ese cambio, pero no la causa. Estamos ansiosos por hablar con quien tenga ideas para ver cómo ese cambio puede aplicarse en el área de la salud”.

El rol del equipo de respuesta rápida

Cuando un paciente demuestra señales de un inminente deterioro clínico, un equipo de profesionales es enviado inmediatamente a la habitación del paciente para asistir y tratar al paciente con el objetivo de prevenir un resultado más grave como un ataque cardiaco. Estos equipos de profesionales, más conocidos como “equipos de respuesta rápida” han logrado disminuir la tasa de mortalidad y ataques cardiopulmonares en hospitales.

Según un estudio realizado por el Hospital de Niños de Lucile Packard, la implementación de este servicio bajo su promedio de fallecimientos un 18 por ciento.

¿Cómo funcionan las aRRTGlass?

El paciente, en lugar de esperar a que un médico se acerque hacia el cuarto, inmediatamente una enfermera se contacta por video, transmitiendo la información de los signos vitales a un doctor o especialista y dándole una mirada en primera persona en vivo del enfermo. Esta herramienta brinda la posibilidad al profesional de dar su opinión sobre qué tratamiento utilizar mientras se encuentra atendiendo otro paciente o en camino a la habitación.

Fuente: www.hitconsultant.net

Please follow and like us: