VitaLink: nueva plataforma de telesalud para enfermos crónicos

Telemedicina

VitaLink, presentada en el  Salón Internacional MIHealth de Barcelona, se vale de la telemedicina para monitorear el tratamiento y la asistencia de enfermos crónicos, y se apoya en el despliegue de una plataforma de comunicación y transferencia de datos desarrollada por HCDIS. 

Por su parte, este sistema de telesalud opera en tres etapas: clínica, técnica y analítica. Conecta a los pacientes con los profesionales de la salud, gestiona y analiza los datos proporcionados, y permite un proceso cotidiano de asistencia-diagnóstico- tratamiento. En este sentido, a través de las interfaces de Planet Media, facilita la integración de dispositivos médicos y móviles. 

De este modo, y sin la necesidad de trasladarse a un centro sanitario, los enfermos pueden obtener tratamientos y recomendaciones en tiempo real, recordatorios para administrar su medicación, y análisis de objetivos cumplidos. 

Siguiendo la tendencia tecnológica actual, que apuesta por la inmediatez y la accesibilidad de la información bajo estrictos sistemas de seguridad y de legislación, la solución eHealth permite monitorear y asistir a los pacientes para optimizar el seguimiento de su enfermedad. Para lograrlo, se basa en la trasmisión y el almacenamiento de datos a través de tecnologías de securización.

En definitiva, VitaLink busca aportar mejoras en la calidad de vida de los pacientes y avanzar en materia de prevención de riesgos. Todo al alcance de un click, de manera sencilla, rápida y segura.

Please follow and like us: