Nuevos productos eHealth basados en la nube

Gestión de Salud

Carestream Health lanzó un nuevo producto que se añade a su portafolio de servicios basados en cloud-computing: el CARESTREAM eMS (eHealth Managed Services).

Se trata de un nuevo portal en línea que permite a las instituciones proveedoras de salud usar los servicios de archivos a distancia, brindando acceso a cualquier usuario autorizado, en cualquier lugar del mundo, a través de una simple conexión a Internet.

Este servicio abre nuevas posibilidades al transformar la información de los pacientes y sus imágenes archivadas en nuestros centros de información en una herramienta que puede ser usada para realizar diagnósticos remotos por diferentes radiólogos y demás especialistas autorizados.

El nuevo portal e-health puede integrarse con una solución de CDA (Clinical Data Achieve) sobre una plataforma de proveedor neutral permitiendo a los usuarios a distancia puedan ver fácilmente imágenes e información de los pacientes. Carestream Health cuenta con algunas de las mayores instalaciones de RIS y PACS en el mundo, incluyendo algunas de las más grandes aseguradoras del mundo, redes independientes del cuidado de la salud y sistemas del cuidado de la salud regionales y nacionales.

Asimismo, Carestream Health mostró dos nuevas funcionalidades para su CARESTREAM PACS, primero el e-health y segundo una nueva opción del modulo PACS que ofrece una notificación de resultados críticos para permitir que las instalaciones con sistemas RIS antiguos puedan satisfacer los requerimientos de la Joint Comission for Acredditation Healthcare Organization. El modulo de resultados críticos estará disponible en todo el mundo con nuevas órdenes de PACS a principios de diciembre de 2010.

Carestream Health presentó también en su stand del congreso más importante a nivel mundial de radiología, la RSNA, una arquitectura flexible de su RIS y PACS bajo plataformas de fácil integración e intercambio de datos con otros sistemas clínicos.

La arquitectura PACS de Carestream Health mejora el intercambio de datos al proporcionar una consolidación eficiente de datos en un flujo de trabajo global y único, independientemente de la fuente de información o ubicación. Y puesto que los datos están consolidados y no replicados, los requerimientos de almacenamiento y de ancho banda son reducidos de forma significativa

Por su parte, el CDA (Clinical Data Archive) de la compañía conserva los datos en un formato independiente al del proveedor para que los datos no se pierdan durante la migración de un archivo de almacenamiento a otro.

Es importante destacar que la plataforma CARESTREAM PACS ofrece características que mejoran la eficiencia de los radiólogos, tales como herramientas integradas en 3D, que incluyen la segmentación automática de venas abdominales y cardiacas; PowerViewer, que puede mejorar tanto la calidad de diagnóstico como la velocidad de interpretación de los estudios volumétricos; lista de trabajo global del paciente y una nueva interfaz del usuario, que proporciona información e imágenes en miniatura del paciente para permitir la selección rápida de la información deseada, con el fin de ayudar a reducir o bien eliminar las búsquedas manuales de datos importantes.

El CARESTREAM RIS ofrece un fácil acceso al flujo de trabajo de las imágenes y los datos precisos sobre el personal y utilización del equipo, de esta manera los directivos pueden tomar decisiones estratégicas para ayudar a mejorar la rentabilidad.

Estos datos incluyen: tasas de rentabilidad para cada modalidad, tiempo de espera del paciente , volúmenes por modalidad o ubicación y capacidad de examinar los flujos de trabajo para eliminar las tareas innecesarias.

Más información: Carestream

Please follow and like us: