El Hospital Alvorada de San Pablo logra importante acreditación internacional

Gestión de Salud

 

El Hospital Alvorada de San Pablo consiguió la acreditación internacional otorgada por la Joint Commission International (JCI), uno de los órganos certificadores de servicios de salud más importantes del mundo.

De este modo, el centro asistencial se suma a otras instituciones de Brasil, como Paulistano y TotalCor, que ya tenían certificados internacionales. 

La certificación garantiza la seguridad del paciente y la calidad de atención, gracias a un conjunto de normas, protocolos, indicadores y procedimientos universales que se deben cumplir durante la asistencia médica. 

Para obtener la acreditación, toda institución pasa por un riguroso proceso de evaluación externa que certifica el cumplimiento de las prácticas internacionales, desde que el paciente ingresa al establecimiento hasta que sale. 

Hace tres años, el Hospital Alvorada creó un proyecto específico en pos de cumplir con los objetivos necesarios para conseguir la certificación. «»Estamos muy orgullosos y felices con esta acreditación, que demuestra la calidad y la eficiencia en el servicio ofrecido. Estamos seguros de que estamos preparados para ofrecer un servicio único y diferenciado”, afirmó el director del Hospital, Fernando José Pedro. 

Fuente: Agência IN

Please follow and like us: