mHealth: Nueva aplicación para personas con trastorno bipolar

Movilidad (mHealth)

 

Por Fernando Gámiz 

Mediante el uso del micrófono, el acelerómetro y los sensores de luz de un Smartphone, la aplicación MoodRhythms permite monitorear los patrones sociales y el sueño de pacientes bipolares.

Los desarrolladores crearon esta herramienta en colaboración con pacientes y personal médico, ya que está pensada para sustituir los tratamientos habituales basados en ejercicios diarios relevados en papel.

Además de brindarles consejos útiles a los pacientes, la aplicación sirve para reclutar información. En este sentido, los datos se combinan con el objetivo de elaborar un informe para el paciente respecto a sus actividades cotidianas, estado de ánimo y rutinas de alimentos, con el fin de ayudar a identificar los resultados positivos y negativos de los distintos aspectos de su vida.

“En líneas generales, todo lo que sea seguimiento y monitoreo de pacientes psiquiátricos suele traer buenos resultados y bajar los porcentajes de recaídas”, analizó el Doctor Carlos A. Vinacour, presidente de la Fundación  Bipolares de Argentina (FUPIBA).

A pesar de que las dificultades económicas sean un gran obstáculo a la hora de iniciar un proyecto como MoodRhythms, el presidente de FUPIBA resaltó que desearía desarrollar una nueva herramienta de monitoreo y seguimiento de pacientes bipolares en Argentina.  

La aplicación, disponible para plataformas iOS y Android, se puede descargar desde el sitio: https://www.moodrhythm.com/apk/

Please follow and like us: