Seminario sobre Historia Clínica Electrónica Única

Educación

 

El Municipio y la Universidad de Blumenau han desarrollado un sistema de gestión de la información de acuerdo con las necesidades de la población de Brasil. 

El Doctor Mauro Marcelo Matos, profesor de la Universidad Regional de Blumenau, presentará el proyecto en el cuarto Foro de Salud Digital, el 14 de agosto en San Pablo. 

El sistema, llamado Pronto, fue creado con el objetivo de unificar el proceso de registro, la programación de turnos, y la historia clínica del paciente. Además, la ejecución del proyecto incluye la implementación de unidades de Atención Básica.

Por otro lado, el  software permite el acceso inmediato a la historia clínica electrónica en el momento de la consulta desde cualquier lugar del país. Incluso, está preparado para operar a través de una red local en cada municipio, cuando los canales de comunicación que transmiten la información habitualmente se encuentren en condiciones de inestabilidad o fallas temporales.

La prueba piloto del proyecto se llevó a cabo en el municipio de Santa Catarina, donde se aplicaron nueve equipos que fueron utilizados para atender a más de 20.000 pacientes con este sistema. 

Fuente: Convergecom 

Please follow and like us: