Apps4Health: Maratón para desarrollar aplicaciones de salud

Movilidad (mHealth)

 

La ONG para el Desarrollo (ONGD) Anesvad convoca a la primera edición de Apps4Health, un hackathón social que reunirá a 60 desarrolladores de aplicaciones mHealth el 28 de septiembre.

El objetivo de Apps4Health es diseñar cinco aplicaciones centradas en temas de mHealth, pero con código abierto, para poder ser reutilizadas e implementadas. 

Los temas seleccionados por la ONGD son: Supervivencia infantil y Maternidad segura, en Ghana; Eliminación de la lepra, en India; Combatir el dengue, en Perú; y Lucha contra la trata de seres humanos, en Tailandia. 

Además, existe una quinta categoría de temática libre que hará énfasis en solucionar temas relacionados con el Derecho a la salud.

En cada modalidad podrán participar un máximo de tres equipos formados por entre dos y cuatro personas. Los desarrolladores voluntarios trabajarán durante doce horas utilizando recursos mínimos para la crear aplicaciones móviles. 

Alfonso Alzugaray, técnico de marketing social de Anesvad, explicó: “En el caso de Perú, tenemos una idea más clara, queremos que la app esté encaminada a temas de geolocalización. Pero en los otros tres proyectos el campo es muy abierto”.

Fuente: RTVE 

Please follow and like us: