Teleasistencia: Médica española ayudó a una mujer en trabajo de parto

Telemedicina

 

Una médica coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) colaboró, vía teleasistencia, en el nacimiento de un bebé. En el momento del parto, los padres se dirigían en su auto al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Según informó el SUC, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la pareja realizó un llamado de emergencias al 112 para alertar que la mujer estaba por dar a luz en el vehículo familiar, detenido en la autopista de la ciudad de Tenerife.

Al notar que no iban a llegar al hospital, la médica que recibió el llamado le brindó instrucciones al padre para que el parto se realizara con éxito. De esta manera, telefónicamente y a distancia, la coordinadora asistió a los padres durante el proceso de parto hasta que la comunicación se cortó. Cuando retomaron contacto para continuar con la teleasistencia, el padre anunció que el bebé ya había nacido.   

Así, la pareja y su hijo recién nacido esperaron en el auto hasta que llegaron los profesionales médicos y cortaron el cordón umbilical. Luego, como la madre y el recién nacido presentaban buen estado de salud, trasladaron a la familia hacia el centro hospitalario, donde finalmente se produjo el alumbramiento. 

Fuente: Gobierno de Canarias – Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad 

Please follow and like us: