San Pablo implementa la Historia Clínica Electrónica en los hospitales del Sistema Único de Salud

Historia clínica electrónica (HCE)

Desde el 19 de agosto, los hospitales y los centros de salud del Estado de San Pablo cuentan con un modelo de Historia Clínica Electrónica Unificada, que permite acceder a la información clínica del paciente en cualquier unidad de la red asistencial del Sistema Único de Salud (SUS).

El objetivo de la iniciativa es implementar un historial integrado de fichas para que los médicos no tengan que iniciar una evaluación clínica cada vez que algún paciente se dirija al hospital. Se han invertido cerca de R$ 56 millones en el sistema que posibilita la gestión.

El S4SP (Saúde para São Paulo) fue desarrollado a comienzos del 2012 por la Secretaría de Salud del Estado y Prodesp (Compañía de Procesamiento de Datos del Estado de San Pablo), que será responsable de la seguridad de la información clínica de alrededor de 20 millones de pacientes del SUS. 

Once hospitales han participado de la prueba piloto, que ahora se extiende a otros 22 servicios -incluyendo las ciudades del interior y el litoral-.

Por su parte, la Secretaría de Salud de San Pablo espera que el sistema esté funcionando en 57 unidades de administración directa y en 37 unidades gestionadas por organizaciones sociales a fines de 2014. 

Fuente: Saúde Web

Please follow and like us: