Indra ha sido galardonada en la categoría Inclusión Social por sus tecnologías accesibles

Noticias corporativas

La multinacional de consultoría y tecnología Indra ha sido distinguida en la categoría Inclusión Social por sus tecnologías accesibles, en los Premios de la Fundación Círculo de Economía de Madrid, España. 

El galardón supone un reconocimiento al modelo de negocio sostenible, inteligente e integrador basado en la innovación y en la diversidad.

En este contexto es atinado mencionar que con el fin de contribuir a minimizar la brecha digital, y como parte de su Responsabilidad Corporativa, Indra ha creado 12 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones, y ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) en este ámbito.

Entre los proyectos impulsados por la compañía se destaca el desarrollo de las soluciones HeadMouse y VirtualKeyboard, en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la Universidad de Lleida. 

Ambas soluciones, de acceso libre y gratuito, permiten a las personas con problemas de movilidad controlar el mouse y el teclado de la computadora mediante gestos faciales y movimientos de la cabeza. 

Fuente: Indra

Noticias relacionadas: Software gratuito logra que las personas con discapacidad motriz puedan controlar el mouse y el teclado, La Universidad de Castilla-La Mancha desarrolla una solución de guiado en interiores para personas con discapacidad, La captación de movimiento y la realidad virtual posibilitan la telerehabilitación

Please follow and like us: