Incorporarán diez unidades de telemedicina en Querétaro

Telemedicina

«»En breve vamos estar operando 10 unidades más de telemedicina para que haya consultas de especialidad en zonas como Jalpan, Arroyo Seco, Peñamiller y Pinal de Amoles , y con esto vamos a incrementar mucho la cobertura de los pacientes en los 18 municipios»», aseguró Mario César García Feregrino, secretario de Salud de Querétaro, México.

La medida será implementada para dispersar, de manera más efectiva, los servicios de la dependencia. De este modo, con la incorporación de diez unidades de telemedicina, se evitará que los pacientes tengan que trasladarse hasta la capital para acudir a una consulta médica y obtener un diagnóstico. 

A través de equipos de alta tecnología dotados de codificadores, decodificadores y pantallas planas de alta definición, médicos de diversas especialidades -como oftalmología, otorrinolaringología, medicina interna, medicina integrada y cirujanos- podrán realizar interconsultas a distancia y brindar tratamientos adecuados en las comunidades más alejadas.

«»Lo más importante es que los pacientes no van a tener que venir. Vamos a implementar el sistema de referencia y contrareferencia ya desde el lugar así como la transferencia y transmisión de datos»», señaló García Feregrino.

Desde los principales centros hospitalarios, los médicos observarán a pacientes de diferentes municipios a través de la tecnología y podrán revisar signos vitales, analizar electrocardiogramas, tomografías, ultrasonidos y rayos X.

«»Yo creo que vamos a ser uno (de los estados) en el país con una de las mayores coberturas en este tema”, concluyó el funcionario. 

Fuente: Diario de Querétaro

Please follow and like us: