El BID otorga un crédito millonario para implementar la Historia Clínica Electrónica a nivel nacional

Historia clínica electrónica (HCE)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puso a disposición un crédito de 6 millones de dólares para el Programa Salud.uy, que apunta a fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Salud de Uruguay mediante la conformación de la Red Asistencial.

Con este proyecto, a través del uso de las Tecnologías de la Información, buscarán generar herramientas que contribuyan a mejorar el acceso a servicios sanitarios de calidad. 

En primera instancia, trabajarán con un enfoque unificado a nivel nacional que contemplará: historia clínica electrónica, imagenología, y fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública. 

Para lograrlo, elaborarán los estándares, las estrategias tecnológicas y los planes de implementación que darán paso a la creación de una historia clínica electrónica de alcance nacional. A su vez, como prueba piloto, se desarrollará un sistema de teleimagenología en un grupo de prestadores.

El acuerdo fue pactado entre el BID, los ministerios de Salud y de Economía, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información, y la Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

Para acceder al proyecto UR-T1091 del BID haga click aquí.

Please follow and like us: