Diplomatura en Seguridad del Paciente

Educación

El Hospital Universitario Austral y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud (CEGES) de la Facultad de Ciencias Biomédicas dictarán la Diplomatura en Seguridad del Paciente durante el ciclo lectivo 2014.

El programa se desarrollará de manera semipresencial entre abril y octubre, con una entrega semanal de módulos teóricos a distancia y cuatro encuentros presenciales en los que se reforzarán y pondrán en práctica los conceptos aprendidos de manera online. 

Los módulos presenciales -viernes de 14:00 a 20:00hs. y sábados de 8:30 a 14:30hs.- se realizarán como una actividad de campo en las instalaciones del Hospital Universitario Austral, que recientemente ha obtenido la acreditación de la Joint Commission International, máxima entidad acreditadora en calidad y seguridad del paciente a nivel mundial.

Durante el trabajo de campo, los alumnos desarrollarán actividades de aprendizaje sobre entornos seguros de acuerdo a los estándares internacionales de la Joint Commission International -instalaciones, sala de máquinas, seguridad en quirófanos, laboratorio, esterilización y bioingeniería-, y tracers global de pacientes, de metas internacionales de seguridad y de medicamentos, entre otras actividades.

Para obtener el certificado de Diplomado en Seguridad del Paciente de la Universidad Austral, los estudiantes deberán aprobar todos los módulos teóricos y elaborar un proyecto final en el que se evidencie el aprendizaje de las herramientas brindadas.  

Para más información haga click en la web de la Universidad.

Please follow and like us: