Mark Bertolini en HIMSS14: Es el momento perfecto para cambiar 

HIMSS

El 24 de febrero comenzó la Conferencia y Exhibición Anual de la Health Information Management Systems Society (HIMSS), encuentro ideal para hacer networking y conectarse con los líderes más influyentes de la industria. Durante el primer día, más de 35.000 personas recorrieron el Centro de Convenciones de Orange County en Orlando, Florida, Estados Unidos.

En el discurso de apertura de HIMSS14, Mark Bertolini, CEO y Presidente de Aetna, aseguró que el sistema de salud de Estados Unidos pierde US$ 800B por año. Por eso, afirmó que este es el momento perfecto para cambiar.

«»La solución que necesitamos reside en si podemos o no cumplir con el objetivo de tener un sistema de salud más productivo y económicamente viable, con pacientes más sanos y satisfechos»», dijo.

En este sentido, el presidente de Aetna pidió que los gobernantes del país y los líderes de la industria se alejen de los sistemas de atención costosos y se centren en los usuarios, quienes necesitan estar conectados a través de la tecnología.

A su vez, según Bertolini, los pacientes deben contemplar al servicio de atención sanitaria como una inversión tanto para su salud como para su seguridad financiera.

Algunos de los puntos fuertes de HIMSS14 son: la presencia de oradores internacionales, la exhibición de productos TI, la oferta de más de 300 jornadas educativas y workshops, y la oportunidad de recorrer 1.200 stands. Además, se destacan la Muestra de Interoperabilidad y la Connected Patient Learning Gallery.

Noticias relacionadas: Conferencia y Exhibición Anual HIMSS14; 23 al 27 de febrero; Orlando, Estados Unidos 

Please follow and like us: