Robert Tagalicod en HIMSS14: Será un 2014 muy agitado para la e-Health 

HIMSS

Las tecnologías de la información en salud resultan cada vez más indispensables para mejorar la gestión  sanitaria y administrativa en los centros sanitarios de todo el mundo.  Quizás por eso los principales oradores de la 25va edición de la Conferencia y Exhibición Anual de HIMSS insisten en destacar que el 2014 dejará grandes huellas en la industria.

Tras la declaración de Mark Bertolini, CEO y Presidente de Aetna, durante el discurso de apertura de HIMSS14 –aseguró que es el momento perfecto para cambiar-, el director de la Oficina de Estándares y Servicios en e-Health de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Robert Tagalicod, afirmó: “Este es el año, será un 2014 muy agitado para la e-Health”.

La hipótesis de Tagalicod no es una simple suposición, su punto de vista se encuentra respaldado por ciertas fechas puntuales que podrían generar un gran cambio en la industria.

En este sentido, resaltó que el primero de octubre Estados Unidos comenzará a usar la última modificación de la clasificación ICD-10 brindada por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, el director de la Oficina de Estándares y Servicios en e-Health de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid destacó que en 2014 se espera un foco más objetivo al analizar la etapa 3 de adaptación para el uso correcto de las historias clínicas electrónicas.

«»Esperamos que en otoño CMS lanzará un informe de propuestas de regulación para la Etapa 3″», dijo Tagalicod. Y agregó: “También esperamos otro informe de la Oficina del Coordinador Nacional para los estándares de 2017 y sus criterios de certificación»».

Además, resaltó el lanzamiento de “CMS’ E-Health University”, una herramienta web que proveerá de conocimientos educativos a sus usuarios para que se interioricen con mayor facilidad en los proyectos de e-Salud.

Entre nuevos lanzamientos, avances regulatorios y programas de educación, 2014 promete ser un año bisagra para la industria.

Noticias relacionadas: 

Mark Bertolini en HIMSS14: “Es el momento perfecto para cambiar”

Conferencia y Exhibición Anual HIMSS14; 23 al 27 de febrero; Orlando, Estados Unidos

Please follow and like us: