Vademecum amplía su oferta digital a todos los profesionales de la salud de habla hispana

Noticias corporativas

Con el objetivo de seguir creciendo para aportarle valor a la industria de innovaciones TI en Salud, la empresa Vademecum  se ha unido a Vidal Group, compañía líder en informática médica y sistemas de información de medicamentos en Europa. De esta manera, a partir de ahora operará bajo el nombre Vidal Vademecum.

Al renovar su imagen,  la empresa apuesta a reforzar la sofisticación de sus servicios digitales y su presencia internacional, ya que la fusión significa una gran apertura al mercado. Vidal Group, con sede en París, cuenta con divisiones locales en Francia, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Bélgica, España y Portugal. Además, Vidal Group recientemente expandió sus operaciones a México, Chile, Brasil y Medio Oriente.

“Hemos cambiado nuestro nombre, pasando de ser Vademecum Internacional a denominarnos Vidal Vademecum Internacional y este cambio refleja la realidad de una colaboración tecnológica exitosa entre dos líderes europeos de suministro de información farmacológica, el Grupo Vidal y Vademecum”, explicó Paul Bonnet, Director General de Vidal Vademecum Internacional.

“Ahora incluimos en nuestros procesos de producción industrial unificados no solamente los requisitos oficiales de las regulaciones europeas, sino también las normas continentales más avanzadas en cuanto a Historia Clínica Electrónica (HCE) compartida y seguridad del paciente (EPSOS, PSIP o ISO)”, añadió.

Próximos lanzamientos

A partir del segundo trimestre del año, Vidal Vademecum pondrá a disposición de sus usuarios un servicio de reconocimiento de formas farmacéuticas. Y posteriormente presentará un servicio de web semántica, que permitirá relacionar  texto natural o html (por ejemplo, de un curso médico online) con terminología de referencia y acceder a la información clínica asociada a cada concepto, mediante un avanzado algoritmo. 

“Nuestra nueva imagen refuerza nuestra identidad europea y vocación global”, remarcó Paul Bonnet. 

Please follow and like us: