HealthXL Awards: Magdala Novaes, la persona más influyente en salud digital

Generales

HealthXL, una incubadora de Start Ups de TI en Salud formada por IBM, Novartis, Cleveland Clinic, Sillicon Valley Bank, Reckitt Benckiser y Glaxo, realizó la edición latinoamericana de los HealthXL Awards en Tofiq House, San Pablo, Brasil.

Los galardones premian a los principales exponentes globales de innovaciones TI en Salud y este año coronaron a Magdala de Araújo Novaes como la persona más influyente en salud digital de Latinoamérica. 

La profesora Novaes, quien viajará al evento final que se celebrará el próximo 31 de mayo en Irlanda, es especialista en informática y actualmente se desempeña como coordinadora del Núcleo de Telesalud (NUTES) de la Universidad Federal de Pernambuco. Además, ha trabajado en diversos proyectos brasileños de telemedicina.

Los jurados Lisa Suenen, representante de Venture Valkyrie Consulting LCC; Julie Papanek, representante de Healthcare Venture Capital; y Juan Pablo Mas, Vicepresidente de Lightstone Ventures, fueron los encargados de preseleccionar a 12 candidatos nominados por diversos profesionales del sector. 

A su vez, en el mismo evento, se entregaron los premios de Brazil Founders, que destacaron a Hernan Kazah de Kaszek Ventures como ”Mejor Inversor”.

Según los mentores de HealthXL América Latina, organizado por HealthXL Global, el encuentro es una oportunidad para conocer y reunir a aquellos actores regionales que están transformando la asistencia sanitaria mediante la tecnología.

Algunos de los participantes que apoyaron los HealthXL Awards fueron: Mariano Groiso, líder de la Industria de Salud en Latinoamérica de IBM; Isabel Aparicio, community manager de HealthXL; y Vitor Asseituno, fundador de Empreender Saúde. Martin Kelly, partner Venture Capital Groupde IBM, coordinó la iniciativa desde Irlanda.

En diálogo con E-Health Reporter Latin America, Groiso se refirió a la edición latinoamericana del evento y comentó: “Los HealthXL Awards son muy importantes porque demuestran el papel cada vez más significante que juega la región en el mundo de las tecnologías, la salud y las inversiones, además de la integración del mundo corporativo con el de la innovación vía StartUps”.

Fuente: Health XL 

Please follow and like us: