Taiwán incorporará una red de Historia Clínica Electrónica en 2015

Historia clínica electrónica (HCE)

Con el afán de mejorar la salud de los habitantes de las aldeas, la Isla de Taiwán incorporará una red de Historia Clínica Electrónica (HCE) que estará disponible en 500 hospitales y 20.000 clínicas.

El anuncio se realizó durante una reunión del Comité Central Permanente del Partido Kuomintang, que contó con la presencia del presidente Ma Ying-jeou y del ministro de Salud y Bienestar Social de la República de China, Chiu Wen-ta.

“Aprovechando las avanzadas TIC con las que cuenta Taiwán, el establecimiento de la historia clínica digital en todas las instituciones médicas del país se estima que será para el próximo año”, confirmó el ministro de Salud y Bienestar Social. 

Hoy en día, el estado independiente cuenta con 8,81 médicos por cada 10 mil habitantes en las áreas montañosas y/o remotas. En las ciudades centrales, en cambio, la proporción es de 18,03 médicos por cada 10 mil personas.

Según afirmó Chiu Wen-ta, la iniciativa surgió a raíz del proyecto de integrar tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas públicos de salud.

Fuente: Embajada de Taiwán 

Please follow and like us: